Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Cantera

El Lagunense infantil, un campeón ejemplar

  • El equipo del club gaditano se corona en fútbol-11 y fútbol sala recibiendo el premio a la deportividad

Imagen del CD Lagunense infantil 2021-22.

Imagen del CD Lagunense infantil 2021-22.

El Club Deportivo Lagunense infantil ha firmado una página perfecta en la temporada 2021-22. El equipo gaditano se ha proclamado campeón de su grupo en fútbol-11 y en fútbol sala, pero no sólo ahí radica el éxito. Lo ha conseguido siendo un ejemplo de deportividad, lo que le eleva también al primer peldaño en este aspecto. Sin duda, un espejo en el que debe mirarse cualquier conjunto de cantera.

No es fácil que un equipo se proclame campeón en dos modalidades en una misma campaña, si bien se antoja más complejo todavía poder alcanzar ese logro reinando en el campo de la deportividad. Así ha sido el camino del Lagunense infantil, que de la mano de su entrenador, David Bruzón, se ha erigido como el conjunto más 'limpio' de los 86 que conformaban los siete grupos de la Tercera Andaluza infantil gaditana y también ha seguido el mismo camino en su grupo de fútbol sala. En ambas disciplinas ha recibido como premio a ese juego limpio la suma de un punto más a efectos clasificatorios.

En la competición de fútbol sala ha cerrado la campaña sin saber lo que es ver una cartulina, lo que tiene un mérito enorme y dice mucho en favor del trabajo del entrenador y sus ayudantes con esos jóvenes jugadores.

El caso del CD Lagunense infantil es la muestra de que el éxito resultadista de un equipo con jugadores de esta edad (12-13 años) puede ir perfectamente de la mano con la formación dentro de unos valores de educación que se traduce en un comportamiento ejemplar en un terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios