El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

tenis abierto de china

Kyrgios, obstáculo para el sexto título

  • Nadal bate a Dimitrov en tres sets y disputa hoy ante el australiano su novena final de la temporada

Rafa Nadal ejecuta su golpe de 'drive' en la semifinal disputada ante Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal ejecuta su golpe de 'drive' en la semifinal disputada ante Grigor Dimitrov. / HOW HWEE YOUNG / efe

Rafael Nadal buscará en el Abierto de China su sexto título de la temporada tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1 en semifinales. El número uno del mundo se enfrentará en el duelo decisivo al australiano Nick Kyrgios, quien se impuso por 6-3 y 7-5 al alemán Alexander Zverev en la otra semifinal.

Nadal disputará en la capital china su novena final de la temporada y peleará por su sexto título tras ganar Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros y el US Open.

"Estoy muy contento de estar de nuevo en la final", remarcó el mallorquín después de su victoria. "Es un logro muy importante para mí continuar con sensaciones positivas después de ganar el US Open".

Si levanta el título en Pekín, como ya hizo en 2005, aparecerá el lunes con 9.875 puntos en el ranking de la ATP, mientras que Roger Federer cuenta con 7.505. Nadal y Federer tienen previsto jugar cuatro torneos más: Shanghái, Basilea, París y el Masters de Londres, 4.000 puntos en juego como máximo.

Nadal pudo haber resuelto el duelo ante Dimitrov en dos sets. Estuvo un break arriba en el segundo set e incluso tuvo dos pelotas para colocarse 3-0 y saque a favor. Pero el búlgaro, que ya eliminó al tenista balear hace un año en el mismo escenario, sacó su mejor tenis y con un parcial de 6-2 forzó el tercer set.

Rafa Nadal arrancó el set decisivo rompiendo dos veces el servicio de Dimitrov y no dejó escapar la oportunidad. Tras dos horas y 17 minutos, abrochó el triunfo y quedó a la espera de Kyrgios, que a última hora se impuso a Zverev.

"Estar de vuelta aquí y estar en la final con este cuadro tan difícil exigió un gran esfuerzo, así que estoy muy contento", indicó Nadal al término del partido.

Kyrgios, 19 del mundo, lastimó con su poderoso servicio y aprovechó los nervios del alemán, que mostró su frustración arrojando varias veces su raqueta contra el suelo.

Después de romper el servicio del rival en el undécimo juego del segundo set, Kyrgios cerró el partido con solvencia para llegar a su segunda final del año y la sexta en su carrera. Ante Nadal, el australiano buscará sumar el cuarto título de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios