Deportes

Kyrgios, fin del sueño australiano

  • No gana un tenista local en Melbourne desde 1976

Nick Kyrgios -en primer término- y Grigor Dimitrov, durante su partido.

Nick Kyrgios -en primer término- y Grigor Dimitrov, durante su partido. / MARK CRISTINO / efe

El sueño del tenis australiano de ver un campeón en casa deberá esperar al menos un año más. Nick Kyrgios, la principal esperanza local, quedó eliminado en los octavos de final al perder ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número tres del mundo se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) en un electrizante encuentro en la Rod Laver Arena.

El tenis australiano no celebra un título de un compatriota en el individual masculino desde 1976, cuando Mark Edmondson se alzó con el trofeo. Ninguno de los otros tres torneos de Grand Slam sufre una sequía tan larga de los tenistas locales: Yannick Noah ganó Roland Garros en 1983, Andy Roddick el Abierto de Estados Unidos en 2003 y Andy Murray acabó con la maldición de Wimbledon en 2016. Lleyon Hewitt, que hizo una pausa en su retirada para participar en el cuadro de dobles en esta edición, es el último australiano que jugó una final en Melbourne. Sucedió en 2005, cuando perdió ante el ruso Marat Safin. Hewitt ya está en cuartos de final junto a su compatriota Samuel Groth aprovechando la retirada de Pablo Andújar y Albert Ramos en su duelo de octavos de final.

Entre las mujeres, la última campeona aussie es Chris O'Neil, que ganó el torneo en 1978. Sin embargo, con la eliminación de Kyrgios ya no quedan australianos ni en el cuadro masculino ni en el femenino. Dimitrov, campeón el año pasado del Masters de Londres, sigue por su parte superando batallas en búsqueda de su segunda semifinal consecutiva en Melbourne.

"¿Qué puedo decir? Jugar contra Nick siempre es difícil. Está sacando increíble y jugando increíble. Estoy contento de haber pasado este partido", dijo el jugador entrenado por el venezolano Daniel Vallverdú. No le faltó razón, pues sobrevivió a 36 aces de Kyrgios quien cedió sus tres mangas en el tie break.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios