Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis · wimbledon

Kvitova sorprende a Sharapova en la final femenina

  • La joven tenista checa se impone a la favorita, campeona en 2004, por 6-3 y 6-4 en hora y media.

La checa Petra Kvitova se coronó ganadora de la edición número 125 de Wimbledon tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-4 en hora y media. Kvitova, de 21 años, se impuso sobre la hierba de Londres en su cuarta participación en Wimbledon, un torneo en el que ya alcanzó las semifinales el año pasado y que la eleva hasta el número siete en el ránking de la WTA.

Tras recibir el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Kvitova rompió a llorar cuando, micrófono en mano, agradeció su apoyo a dos ex jugadoras checas que presenciaban el partido desde el palco, Hana Maldikova y Martina Navratilova (esta última nacionalizada estadounidense). "Me han ayudado siempre y sus consejos han sido impagables", dijo la jugadora, que aseguró que "no pensaba que pudiera ganar Wimbledon".

También con la voz rota, Sharapova se dirigió al público de la Pista Central del All England Club para decir: "desafortunadamente, sólo hay una ganadora al final del día, eso es lo que hace grande este campeonato", para acto seguido felicitar a su rival en la final. "Estoy muy feliz por haber vuelto al circuito y haber alcanzado una final", señaló la rusa, para afirmar después que el año que viene volverá a Wimbledon dispuesta a luchar de nuevo por el campeonato.

Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, abrió el encuentro rompiendo el saque de su rival en el primer juego, a lo que Kvitova respondió imponiéndose en el siguiente turno de la rusa. La checa, octava cabeza de serie, se hizo con las riendas del partido al romper de nuevo servicio de la rusa para situarse 4-2 por delante en el marcador, y terminó ganando el primer parcial en 40 minutos.

Sharapova, quinta cabeza de serie, pagaba caro las cuatro dobles faltas cometidas durante el primer set y no era capaz de hacer frente a las embestidas de su rival con la zurda, de las que trataba de defenderse desde el fondo de la pista. El inicio del segundo parcial siguió la inercia del primero, y Sharapova cedió en seguida su servicio para sucumbir después al de la checa (2-0) que veía como su primer Grand Slam estaba más cerca que nunca.

La rusa supo aprovechar la única oportunidad que se le presentó para volver a entrar en el partido, y superó con un globo a su rival, que había subido a la red, para anotarse una bola de ruptura y devolver la igualdad al marcador de la segunda manga (2-2). En ese punto del partido cada juego parecía decidir el campeonato, y comenzó una racha en la que ninguna de las dos rivales era capaz de defender su servicio y se sucedían los puntos de ruptura.

Sharapova peleó cada bola hasta el final del encuentro, y logró situarse con 5-4 en el marcador después de ir dos juegos por detrás, pero la zurda Kvitova abrumó con su saque a la rusa en el último juego del partido y se hizo con la final. Kvitova jugó por vez primera una penúltima ronda de Grand Slam el año pasado en Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, quien, tras imponerse a la checa, acabó ganando el torneo. Hasta entonces Kvitova, que esta temporada afrontaba su cuarto Wimbledon, no había ganado enfrentamiento alguno en el circuito sobre hierba.

La checa confirmó su despegue sobre esta superficie hace dos semanas en Eastbourne, donde alcanzó una final que le arrebató la francesa Marion Bartoli. El título de Wimbledon es el colofón a una brillante temporada de Kvitova, en la que ha ganado en Brisbane, París (bajo techo) y Madrid, y que deja a la jugadora como la número siete del mundo. Sharapova, por su parte, confirma su vuelta a la élite del tenis pese a su derrota de hoy, después del calvario de tres años que ha sufrido tras lesionarse el hombro en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios