Deportes

Kvitova aplasta a Bouchard y de nuevo es la reina

La checa Petra Kvitova conquistó por segunda vez Wimbledon al aplastar a la joven canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, por 6-3 y 6-0 en apenas 55 minutos. Con un juego demoledor, la número seis del mundo reeditó el título que ganó en 2011 en Londres y dejó sin ninguna opción a una de las estrellas en ascenso del circuito femenino. "No puedo decir que es más especial que la primera vez, pero tener después de tres años otra vez el título es increíble. Deseaba estar aquí nuevamente", celebró con la voz entrecortada Kvitova. "Es mi segundo título, así que espero que sea mas fácil para mí en el futuro", afirmó la checa, que tras aquella aparición en 2011 jamás volvió a disputar una final de Grand Slam.

Bouchard, de 20 años y decimotercera de la clasificación, llegaba a la final con el aura de su fulgurante irrupción en la élite, pero se topó ante una Kvitova imparable. "Siento que estoy en la buena dirección", dijo la norteamericana, sorpresiva semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros esta temporada.

La zurda checa, de 24 años, superó en potencia a su rival desde el inicio y jamás aflojó el ritmo. Decidida, Kvitova aprovechó el inicio dubitativo de Bouchard y quebró su servicio en el tercer juego con un gran passing de revés. La europea volvió a adueñarse del frágil saque de Bouchard y se puso 5-2. Alentada por el público, la joven tenista mostró entonces algunos destellos de su talento y recuperó una de las rupturas. Pero la checa reaccionó y se llevó el parcial sin inconvenientes.

Si el primer set resultó sencillo, el segundo lo fue mucho más para Kvitova, que no cedió ningún juego y sentenció el encuentro antes de que la lluvia que comenzaba a caer en Londres obligara a desplegar el techo corredizo. La checa conquistó así su segundo título de Grand Slam y el duodécimo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios