Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Golf

Las Korda llegarán en agosto a España

  • Las dos hermanas disputarán en Sotogrande el Aramco Team Series

Jessica Korda (i), cuando obtuvo el triunfo en Nueva York.

Jessica Korda (i), cuando obtuvo el triunfo en Nueva York.

Las hermanas y superestrellas americanas Nelly y Jessica Korda se dirigen a España por primera vez, ambas para disputar el Aramco Team Series - Sotogrande, de un millón de dólares, que tendrá lugar el próximo mes. La pareja de hermanas se presentará al público español por primera vez en La Reserva Club, del 18 al 20 de agosto, en lo que será su segundo evento de las Aramco Team Series presentado por PIF.

Tanto Nelly como Jessica entraron a formar parte de la historia cuando jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series - Nueva York, el primer evento del Ladies European Tour que se jugó en suelo estadounidense. La mayor de las hermanas, Jessica, seis veces ganadora de la LPGA, fue sólo el comienzo de una semana histórica, ya que capitaneó a su equipo hasta la victoria en el singular formato de cuatro bolas. Nelly, la más joven, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpica en Estados Unidos, se quedó a un tiro de ganar el mismo torneo en solitario. Ahora, ambas volverán a luchar contra los mejores y más grandes nombres del Ladies European Tour bajo el sol de Sotogrande este verano.

"Estoy muy emocionada por jugar en España por primera vez", dijo Nelly, ganadora de un Major y actual número 3 del ranking mundial. "Será la primera vez que visite España, así que estoy deseando llegar y ver y experimentar lo que siempre he imaginado que es una cultura increíble. El campo de golf de La Reserva también parece increíble, así que será una semana estupenda".

"Jess y yo jugamos el año pasado en las Aramco Team Series en Nueva York y nos encantó el formato. Es algo diferente tener los formatos individuales y por equipos al mismo tiempo, lo cual es divertido. Con la Solheim Cup a la vuelta de la esquina de Sotogrande el año que viene, esta será también la oportunidad perfecta para mí y para algunos de las otras jugadoras americanas para conocer un poco el terreno y la sensación de jugar en España, con la esperanza de volver allí 12 meses después. Estoy emocionada por viajar allí y no puedo esperar a ver lo que Sotogrande nos tiene reservado".

Jessica, que ha terminado entre las diez primeras en los cinco grandes premios femeninos, dijo que "la Aramco Team Series de Nueva York fue un gran evento". "Ganar por equipos fue muy divertido. Estoy deseando tener la oportunidad de volver a jugar en ese mismo formato. Nunca he jugado en España, esta será mi primera vez. España ha tenido una gran influencia en el golf, desde jugadores de renombre como Seve, Sergio García y Jon Rahm hasta Carlota Ciganda y las muchas chicas españolas que han tenido un impacto en la LPGA y el LET. La afición española es conocida por su gran pasión, así que estoy deseando que llegue el momento de jugar delante de ellos en un ambiente muy especial en Sotogrande".

La pareja titular estará acompañada en Sotogrande por una serie de grandes golfistas españolas, como la ganadora de la Solheim Cup, Carlota Ciganda, las prometedoras Ana Peláez Triviño, Nuria Iturrioz y Carmen Alonso, y un campo de estrellas mundiales.

Para asegurar las entradas -al precio de 5 euros- o para obtener más información se puede visitar aramcoteamseries.com o en las redes sociales @aramco_series.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios