Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Golf: Las hermanas Korda esperan debutar en España en las Aramco Team Series de Sotogrande

  • El torneo se disputa del 18 al 20 de agosto

Nelly Korda en la rueda de prensa en Sotogrande.

Nelly Korda en la rueda de prensa en Sotogrande. / Aramco

Las estrellas estadounidenses del golf Nelly y Jessica Korda están encantadas de volver a competir en las Aramco Team Series, cuyo último torneo tendrá lugar en La Reserva Club de Sotogrande (San Roque, Cádiz) del 18 al 20 de agosto. Las hermanas hicieron su primera aparición en las Aramco Team Series de Nueva York el pasado mes de octubre, cuando Jessica llevó a su cuarteto a la victoria tras un emocionante desempate que terminó en la oscuridad. Nelly estuvo muy cerca de hacer un doblete con su hermana, al quedar subcampeona por detrás de Charley Hull en la prueba individual que se disputó paralelamente al torneo por equipos.

El innovador torneo, que combina el juego por equipos y el individual, se organiza como parte del Ladies European Tour, que ya ha tenido eventos de un millón de dólares en Bangkok y Londres en 2022. Esta semana las Aramco Team Series han aterrizado en Andalucía y las Kordas están deseando jugar en su primera visita al país, que acogerá la Solheim Cup del próximo año. "Siempre intentas hacer que el golf crezca, conseguir que más gente se interese por este deporte, mostrándoles que es súper emocionante y creo que las Aramco Team Series lo hacen a la perfección” ha comentado Nelly, de 24 años. "Es muy inspirador cuando se hacen las cosas de una forma única y diferente. Disfruto mucho de este evento, aporta un chute nuevo de energía. Disfruté mucho de mi estancia en Nueva York y también me ha hecho mucha ilusión volver, especialmente a Sotogrande. He oído hablar muy bien de España y del campo de golf".

Jessica, de 29 años, es también una firme defensora de este formato, donde los dos primeros días un total de 36 equipos competirán por un bote de 500.000 dólares. Cada cuarteto tiene un capitán, que elige a un compañero en un sorteo que tendrá lugar el martes. Al mismo tiempo, se les asigna otro profesional y un amateur.

El año pasado, en Nueva York, el equipo de Jessica triunfó bajo los focos después de haber luchado en los hoyos extra con el cuarteto de Sophia Popov, que empató en el juego reglamentario: “Fue muy divertido. Todo el escenario del desempate fue diferente a lo que estamos acostumbrados. Sophia y yo pedimos que cambiaran la iluminación un par de veces para poder ver bien. Pero fue una experiencia genial, así como la oportunidad de poder disfrutar de la victoria con el equipo, es diferente a lo que normalmente hacemos semana tras semana. Me emociona estar aquí y poder tener una experiencia similar", según ha comentado la mayor de las hermanas.

Los últimos 18 hoyos del torneo son sólo para profesionales y se ofrecen otros 500.000 dólares. En este sentido, Nelly aspira a superar su debut en las Aramco Team Series en Nueva York. Según ha comentado la número 3 del mundo, "en cada evento intento jugar lo mejor posible y tratar de llegar a lo más alto de la tabla de clasificación. A veces sucede, a veces no, pero siempre intento llegar. ¡Estaría bien lograr la victoria!”.

El desafío local está liderado por la jugadora española mejor clasificada, Carlota Ciganda. El mes pasado se lució ganando el Estrella Damm Ladies Open y quedando entre las tres primeras en el Amundi Evian Championship. De esta forma, Ciganda, de 32 años, ha asegurado que está lista para jugar: “Creo que es un gran lugar, un gran campo de golf. Estoy contenta de estar aquí y que mi familia y amigos puedan asistir; es divertido y podemos pasar tiempo juntos por la noche o hacer cenas tardías. Disfruto mucho haciéndolo y suele ser una semana muy importante para mí cuando juego en España".

Por otro lado, Anna Nordqvist ha sido presentada el martes como una de las tres vicecapitanas de la Solheim Cup por la capitana europea Suzann Pettersen. Nordqvist -ganadora de tres majors y embajadora de las Aramco Team Series- ha confesado durante la rueda de prensa que es una gran aficionada de este formato. "No sólo juegas por ti mismo, sino que lo haces por tus compañeros. Tener la oportunidad de animar a tu equipo hace que se más emocionante; lo hace especial porque no es lo que solemos hacer semana tras semana", según ha comentado la sueca de 35 años.

El torneo tendrá lugar en La Reserva Club de Sotogrande, donde se puede conseguir entradas por tan sólo 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios