Deportes

Kone se reencuentra

  • El Everton vapulea al Sunderland (6-2) con triplete del marfileño, olvidadas ya sus lesiones Deulofeu, artista invitado con gol y asistencia

Gerard Deulofeu encauzó la goleada que logró ante el Sunderland el Everton (6-2), en la que sobresalió el marfileño Arouna Kone, autor de tres de los tantos del conjunto de Roberto Martínez y que, a sus 31 años, parece haber dejado atrás su calvario con las lesiones que lastraron su carrera y no lo dejaron lucirse como el goleador que es. Con este contundente truinfo, los del condado de Merseyside quedan en novena posición con 16 puntos, acechando las plazas de competición europea. Los toffees, que llevaban tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en sus partidos más recientes, salieron reforzados de un partido loco ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la clasificación.

El ex sevillista Deulofeu inauguró el marcador en el minuto 19. A la media hora la ventaja del Everton era ya de dos goles después del anotado por el también ex blanquirrojo Kone.

Con el 2-0 luciendo en el marcador, los de Roberto Martínez decidieron levantar el pie del acelerador y su rival lo aprovechó. Jermain Defoe acortó distancias poco antes del intermedio y Steven Fletcher logró el empate al inicio de la segunda mitad. El infortunio persiguió al conjunto de Sam Allardyce, que se encontró otra vez en desventaja por culpa de un autogol de Sebastian Coates.

A partir de ahí el Sunderland se desmoronó y comenzó a demostrar sus debilidades. En el intento desesperado de volver a equilibrar la situación fue cazado por el conjunto local al contraataque. Lukaku marcó el 4-2 tras un pase de Deulofeu y Arouna Kone celebró su reciente renovación con el conjunto británico hasta 2017 con dos tantos más en la última media hora, que hundieron a su rival y sellaron la goleada del cuadro de Martínez.

En el otro partido de la jornada de la Premier, el Southampton venció (2-0) al Bournemouth, que suma su quinto encuentro consecutivo sin puntuar y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, al caer a la decimoséptima plaza.

El conjunto entrenado por Ronald Koeman sentenció el partido ya durante la primera mitad. Davis y Pellé fueron los autores de los tantos del conjunto saints.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios