Baloncesto l NBA

Kobe profana el templo de Nueva York

  • El escolta, con 61 puntos, firma la mayor anotación en la historia del Madison

El escolta Kobe Bryant, con 61 puntos, ya tiene la mayor anotación que se ha conseguido en la historia del Madison Square Garden, desde que se reconstruyó en 1968, pero también encontró a su lado al nuevo Scottie Pippen en la figura del ala-pívot español Pau Gasol.

Como sucedía en los grandes momentos del legendario Michael Jordan, cuando siempre estaba a su lado Pippen para cargarse con el trabajo duro del equipo y además facilitarle el lucimiento a la estrella, ahora sucede lo mismo con Gasol y Bryant.

La estrella de Los Ángeles Lakers llegó al Madison Square Garden sabiendo que enfrente iba a tener a los Knicks de Nueva York, uno de los equipos de la liga que peor defensa juega, y este año entrenados por Mike D'Antoni, que es alérgico a todo lo que sea trabajar duro en los marcajes.

Además, Bryant se siente motivado y muy a gusto ante el público neoyorquino que acude al Madison Square Garden, y de ahí que desde el principio saliese decidido a ser el gran protagonista de la victoria por 117-126 que consiguieron los Lakers.

Bryant había sido una máquina de hacer puntos con 19 canastas de 31 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y nada menos que 20-20 desde la línea de personal, marca también histórica en el Madison Square Garden.

Precisamente, desde esa distancia fue donde superó, primero los 55 puntos de Jordan, que anotó el 28 de marzo de 1995 y luego los 60 de Bernard King, que logró el 25 de diciembre de 1984.

Bryant, que estableció su cuarta mejor anotación desde que llego a la NBA (1996-97), pero 20 puntos menos que los 81 que consiguió el 22 de enero del 2006 ante los Raptors de Toronto, estaba imparable en el ataque, pero a diferencia de otras ocasiones, se desentendió del resto de juego del equipo.

Responsabilidad que cayó por completo sobre los hombros de Gasol, que también una vez más respondió como auténtico líder dentro del grupo, con 31 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios