Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NBA

Kobe Bryant, el más joven en conseguir 20.000 puntos

  • Tan sólo Chamberlain y Michael Jordan consiguieron tal cifra antes de cumplir 30 años

Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, anotó 39 puntos ante los Knicks que le sirvieron para convertirse en el jugador más joven de la historia de la NBA en llegar a los 20.000 puntos.

El alero norteamericano supera tal barrera con 29 años y 112 días, por lo que adelanta a las superestrellas Wilt Chamberlain (29 años y 134 días) y a Michael Jordan (29 años y 326 días), únicos jugadores que habían conseguido registrar la marca antes de cumplir los 30 años.

Bryant encabezó el ataque de los Lakers en la victoria por 95-90 frente a los Nueva York Knicks, en el Madison Square Garden, y además incluyó en su actuación 11 rebotes y ocho asistencias.

A pesar de ser el líder indiscutible de su equipo, Bryant no ha conseguido revalidar el título de la NBA desde que el pívot Shaquille O'Neal dejara los Lakers y rompiera una pareja que obtuvo tres anillos. Por ello, el gran objetivo del alero es el título para demostrar que es capaz de crear un equipo campeón a su alrededor, y no sólo ser recordado por sus logros personales. De hecho, al término del partido destacó que "no se trata de fijarse en mi aportación como algo aislado, debe valorarse en la gran ayuda que cada día recibo del resto de los compañeros".

Bryant es el jugador número 31 en la historia de la NBA que llega a la marca de los 20.000 puntos y además tiene en su haber la segunda puntuación más alta anotada en un partido con 81 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios