Deportes

Klose supera a Ronaldo como máximo goleador en historia del Mundial

  • El delantero de 36 años marcó ante Brasil y logra sumar 16 tantos, uno más que el brasileño.

El alemán Miroslav Klose se  convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales de fútbol al marcar en las semifinales de Brasil 2014 ante los anfitriones y sumar 16 tantos, uno más que el brasileño Ronaldo. 

El delantero de 36 años marcó el 2-0 parcial para Alemania en las semifinales del Mundial en el minuto 23 del partido disputado en Belo  Horizonte. El arquero Julio César contuvo su primer disparo, pero  Klose se hizo con el rebote y convirtió un gol ya para la leyenda. 

Ronaldo, que quedó segundo en la lista de máximos goleadores con 15 tantos, ya había felicitado a Klose cuando el alemán igualó esa marca en el partido ante Ghana en la fase de grupos. "Bienvenido al  club", le dijo el brasileño. 

La lista de goleadores se completa con nombres de lujo como el bombardero alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fonatine (13) y  "O Rei" Pelé (12). Además, sólo el alemán Uwe Seeler y Pelé marcaron  en cuatro Mundiales como Klose.  El jugador de la Lazio, de origen polaco, es también el máximo goleador general con Alemania: en 136 partidos como internacional  marcó 71 goles, tres más que Gerd Müller. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios