Fútbol | Cádiz CF

Fallece el presidente del Comité de Competición del ‘caso Kiko Femenía’

  • Alfredo Flórez tumbó en 2008 el recurso cadista y condenó al equipo a descender a Segunda B

Alfredo Flórez fue presidente del Comité de Competición entre 2004 y 2012

Alfredo Flórez fue presidente del Comité de Competición entre 2004 y 2012

La parcela más burocrática e institucional del fútbol español ha sufrido el fallecimiento de Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre el año 2004 y el 2012, además de distintas labores dentro de la entidad federativa. Fue también Juez Único de Competición y presidente de la sección de fútbol no profesional del Comité Jurisdiccional.

En el verano de 2008 y como presidente del Comité de Competición, Flórez fue el que tumbó el recurso presentado por el Cádiz por el ‘caso Kiko Femenía’, de aquel partido en Alicante que dio paso al descenso de los amarillos a Segunda B.

El Cádiz presentó el recurso por entender que hubo alineación indebida en el Hércules del entonces jugador juvenil alicantino Kiko Femenía, pero el organismo que en aquella fecha presidía Flórez no lo entendió de esa manera y dio carpetazo al asunto confirmando la pérdida de categoría del conjunto gaditano.

En una entrevista concedida entonces a Diario de Cádiz, Flórez dijo que no iba a permitir presiones de nadie. Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal formaban parte del Comité de Competición que él encabezaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios