Deportes

Kelvin de la Nieve: "Mi motivación es el apoyo de mi gente, de mi familia y de mi entrenador"

  • El púgil ha respondido a todas las preguntas que los lectores le han hecho llegar a través de nuestra web.

El púgil del CD Yoon onubense y el único boxeador que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín, Kelvin de la Nieve, ha respondido a los comentarios de los lectores.

1 box 26.06.2008, 13:22

Kelvin, ¿qué opinas del boxeador gaditano Alex Concepción? Suerte para las Olimpiadas.

Es un buen boxeador y además trabaja bien, entrena bastante bien y mucho. Además es un buen compañero y amigo mio.

2 domin 26.06.2008, 13:26

¿Cuál ha sido tu combate más difícil fuera de España? ¿Y dentro?

El de fuera de España fue con un kazajo, su nombre no lo recuerdo y dentro de España fue con un francés. El del kazajo fue en dos torneos, uno en Bulgaria y otro en Turquía y fue difícil porque era muy bueno. Contra el francés, Noordin Oubali, he boxeado tres veces y no conseguí ganarle en ninguna pero cada vez la distancia para vencer ha sido más corta. La última vez que peleé con él fue en Chicago en el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

A los dos supongo que me los encontraré en los Juegos.

3 remero 26.06.2008, 13:28

¿A que aspiras en estos Juegos Olímpicos?

Al menos a algún diploma, depende mucho del sorteo, de con quién me toque boxear porque a lo mejor doy la campanada y me llevo una medalla o si me tocan rivales muy difíciles a lo mejor no puedo hacer nada.

4 aficionadoalboxeo 26.06.2008, 14:01

¿Está siendo diferente tu preparación para los Juegos Olímpicos que para los torneos internacionales? Suerte.

No, está siendo la misma aproximadamente. Hago el entrenamiento enfocado al torneo como cualquier otro, tanto física como técnicamente.

5 sara 26.06.2008, 14:40

Recuerdo haberte visto jugando al baloncesto cuando eras pequeño y lo hacías muy bien, ¿qué te llevó a cambiar de deporte?

Estaba viendo que no iba a crecer mucho, entre otras cosas, además no tenía tanta calidad como para destacar. Así que una cosa se une a la otra. Una vez que empecé a boxear, mis entrenadores reconocieron que era bueno aunque yo no me diera cuenta. Además, dentro de mi familia había boxeadores, yo no era una novedad. Como anécdota, es curioso, pero empecé a jugar mejor al baloncesto cuando empecé a boxear.

6 Miguel 26.06.2008, 15:38

¿Cómo se lleva la soledad del deportista y la lejanía de Pekín? ¿Te ayudará a estar más motivado? Suerte.

Se lleva mal, al menos yo, hay gente que se le da bien pero a mi me sabe muy mal estar lejos de mi familia y de mi casa. El estar solo no me motiva, mi motivación es el apoyo de mi gente, de mi familia y de mi entrenador. En la villa olímpica no permiten que entre nadie, ni siquiera los familiares, ni mi entrenador.

7 Juan Miguel 26.06.2008, 15:57

¿Qué significa para ti la República Dominicana? ¿Cómo te sentirías si en un combate decisivo en los Juegos te encontraras con que tienes que combatir contra un púgil dominicano, que estuviese considerado como la principal esperanza de dicho país para obtener medalla olímpica?

Tiene un gran significado sentimental, Fue la tierra que me vio nacer y tengo a la mayoría de mi familia allí. Desde que vine a Huelva con 12 años no he vuelto a ir a la República Dominicana pero este año ya tengo preparada después de los Juegos una escapada para allá. Espero que no tenga que posponerla.

Yo estaría igual que el otro púgil, lo sentiría mucho por mi contrincante pero mi país, al que represento también necesitaría la medalla y mi deporte, el boxeo, también la necesita. Eso sí, tras el encuentro le daría un abrazo.

8 De Almería 26.06.2008, 17:31

¿Es España un buen país de boxeadores o nos falta mucho por aprender?

Tiene buenos boxeadores pero también le falta mucho por aprender. Necesitamos que la gente vea más boxeo y que los preparadores quieran aprender también. Para mi gusto, ahora mismo los mejores boxeadores están en Rusia, aunque Ucrania es muy buena tiene boxeadores muy jóvenes todavía pero son muy buenos y a cada torneo que van se llevan tres medallas y, si por ejemplo, se llevan cuatro, dos son de oro.

9 Miguel 27.06.2008, 10:00

¡Buenas! ¿Es verdad que podías estar en un centro de alto rendimiento pero que no te apetece ir y únicamente vas cuando queda poco para un combate importante? Si es así, es para "matarte".

Es verdad, voy sólo cuando veo el combate cerca. Boxeo el sábado y me voy mañana. A mi no se me da bien estar lejos de mi casa mucho tiempo, no creo que eso sea beneficioso, por eso prefiero estar en casa e ir al centro poco tiempo antes del combate.

10 Pepe 27.06.2008, 11:10

¿De donde viene tu apodo?

Si te refieres a de la Nieve no es un apodo, es mi apellido. Luego hay un apodo ‘El dandy’, que me lo puso mi entrenador, hizo un texto para un periódico y se le ocurrió y desde entonces algunos me lo dicen.

12 pampito 28.06.2008, 09:42

¿Cómo es tu relación con los preparadores después de que ninguno de éstos te acompañen a la cita olímpica?

Mi relación es la misma con ellos. La verdad es que están dolidos y tristes y con razón porque se merecían, al menos Beni, venir pero no ha podido ser.

13 cinti 28.06.2008, 22:28

¿Qué sintió un boxeador como tú cuando te dieron la noticia de que asistirías a los Juegos Olímpicos?

Cuando gané el último combate de la clasificación lo primero que hice fue llamar a mi madre porque me había dicho una semana antes que me iba a clasificar y que la iba a llamar, y así lo hice. Fue una gran alegría.

14 cinti 28.06.2008, 22:32

¿Piensas que ya has cumplido como boxeador o sientes que puedes llegar más alto?

Cumplir creo que no he cumplido lo suficiente. Creo que puedo llegar lejos, que puedo hacer un papel mejor que el de este año.

15 cinti 28.06.2008, 22:41

¿Eres un boxeador que admite una derrota? ¿Sientes que una derrota te hace más boxeador?

Yo admito una derrota, si pierdo lo admito, pero una derrota nunca te hace más boxeador, eso de que de las derrotas se aprende no lo tengo tan claro. No me gusta perder ni a las canicas.

16 cinti 28.06.2008, 22:56

Para que un deportista esté motivado y vaya bien preparado a un combate, ¿dónde piensas que debe realizar sus entrenamientos, en su tierra con su gente o alejado de todo?

Debe estar donde mejor esté él, tanto anímicamente como deportivamente porque hay gente a la que sí le viene bien la soledad. Hay gente que sola hace su rutina y se concentran más y llevan bien la soledad. A mí estar solo una semana a lo mejor me viene bien, pero no un mes y mucho menos un año.

18 Rafael Florentino 29.06.2008, 23:41 www.epoqua.blogspot.com

Fuera de la lona, ¿qué te motiva a prepararte y subir a la pelea? Una vez en la pelea, ¿qué cosas de afuera, si alguna, llegan a tu cabeza e influyen en tus emociones?

El querer ganar es una gran motivación fuera de la pelea. Una vez, en Chicago, empecé a pensar en mi familia, en mi abuela, y sobre todo en Beni, que es casi parte de mi familia y lo hago porque hace mucho por mi, para que él se sienta orgulloso y vea el fruto de su trabajo.

19 Mazinger 30.06.2008, 17:40

Enhorabuena Kelvin. Es un orgullo para la provincia de Huelva que representes a nuestra tierra, a Andalucía y a España en la competición deportiva y social más importante del mundo. Para los que no te conocemos ¿qué tal llevas la presión? ¿Lo llevas como una competición más o mentalmente tienes una preparación especial? Gracias.

Es una competición más. Creo que aún no he asimilado a dónde voy, ya los nervios llegarán cuando llegue. He preferido no pensarlo para estar tranquilo y trabajar relajado.

20 CESARMAYA 30.06.2008, 18:49

Ánimos campeón, estoy seguro de que con la gran categoría pugilística que tienes, vas a dejar el pabellón de España y el del club Yoon Huelva Boxeo muy alto.

21 EL AGUILUCHO 30.06.2008, 19:00

Estoy seguro de que si llegas en el momento de forma que has tenido en Grecia y en el Boxam, vas a darle a España muchas alegrías en los Juegos porque tu boxeo tan solo lo poseen los grandes campeones y tú lo eres. Un abrazo y suerte.

22 ELMALALECHE 30.06.2008, 19:10

Cuando llegaste al gimnasio con apenas 15 años, una persona te dijo que serías campeón de España y que seguro tenías calidad para un día estar presente en los Juegos Olímpicos, y todavía no habías debutado. La profecía se ha hecho realidad, ya tienes 6 Campeonatos de España como campeón y te has clasificado para una olimpiada, y lo que es más importante, esto aún no ha terminado. Suerte campeón.

23 fernando 01.07.2008, 09:11

¿Serás profesional algún día? ¿Con el potencial que tienes no crees que estarías muy por encima de los profesionales españoles que actualmente están en activo?

Primero creo que no sería profesional nunca porque no me gustaría, la verdad. De todas maneras, el amateur está cambiando mucho y puede que se llegue a parecer al profesional. Prefiero que prevalezca la técnica a la potencia.

Y sobre los boxeadores españoles que están en activo están un poco por encima mía, al menos de momento.

24 manolito garcia 01.07.2008, 09:17

¿El comportamiento de las instituciones onubenses ha estado acorde con la clasificación de un deportista onubense para una Olimpiada?

Sí ha estado bien el comportamiento, pero se necesitaría más apoyo de la gente, que fueran a ver las veladas y que fuera más fácil organizarlas.

25 paco "magic"bautista 01.07.2008, 11:53

Me alegro muchísimo por ti, eres un crack, aún recuerdo esas tardes en el Andrés Estrada echando unas pachanguitas de baloncesto. Cuídate y dales caña.

26 tu canija 01.07.2008, 15:29

¡Animo campeón! No sólo tengo e placer de conocerte sino también de tenerte en mi vida y puedo asegurar que no solo eres un magnifico boxeador sino que eres una persona bella por fuera y también por dentro que eso también es muy importante. Todos te apoyamos y estamos contigo te deseo lo mejor del mundo, tu sabes que para mi siempre vas a ser campeón ganes o pierdas. Eres el mejor

28 tu canija 01.07.2008, 16:28

Me acuerdo cuando una vez me dijiste que tu mayor sueño y el de todo deportista es el poder llegar a ir a las olimpiadas, has luchado muy duro para llegar a donde te encuentras ahora, quiero que sepas que me siento muy orgullosa de ti, tan solo me queda por decirte que nunca te desanimes ni pienses que algo es imposible, quizá difícil y complicado pero nunca imposible sobre todo cuando un boxeador de tu talla le pone tanto esfuerzo. Un besazo gordo.

29 ER_vara 01.07.2008, 17:51

Es verdad que te sientes muy de Huelva, Y que llevaras la bandera de Huelva en el primer combate que hagas en la olimpiada.

Sí, la bandera me la llevaré y si me acuerdo también la sacaré.

31 alex 01.07.2008, 18:14

Hola me llamo Alex y me gusta mucho el boxeo y me acabo de comprar los guantes y me gustaría aprender dame algunos consejos para un principiante. Suerte en los juegos.

Echa cuenta a tu entrenador y no intentes hacer cosas que no sepas. Haz lo que puedas sin intentar que salga perfecto. También se aprende mucho de los compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios