Fútbol l Primera División

Keita, primer fichaje del Barça de Guardiola

  • El club catalán paga la cláusula y el africano firma por cuatro temporadas

El centrocampista Seydou Keita, de 28 años, se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas campañas según confirmó la entidad azulgrana. Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El contrato del medio se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros.

Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja del portugués Deco.

Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del torneo.

Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon.

Siguiendo los pasos de su tío, Keita fichó por el Olympique de Marsella. "El contexto del club no permitía confiar en los jóvenes. Allí hacen falta resultados, por eso me cedieron al Lorient", en palabras del propio jugador.

En el Lorient, Keita comenzó a forjarse un nombre y ya en el Lens, en la 2006-07, se convirtió en el ídolo del equipo y en uno de sus máximo goleadores pese a su posición en el campo. Marcó 11 goles y fue nombrado el segundo mejor jugador de la liga gala, por detrás de Florent Malouda.

El africano le costó al Sevilla 4 millones de euros y no tardó en convertirse en un jugador indispensable, tanto para Juande Ramos como para Manolo Jiménez, y ahora el Barcelona ha tenido que pagar 14 millones de euros para contar con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios