Deportes

Keita ya es jugador del Barcelona

  • El Sevilla anuncia que el centrocampista malí rescinde su contrato pagando la cláusula y firma hasta 2012 con el club azulgrana. · Keita asegura que manejaba varias ofertas pero el Barça "me gusta desde hace tiempo".

El centrocampista malí Seydou Keita ha enviado por fax una carta dirigida al presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la que comunica que rescinde de forma unilateral su contrato a fecha 30 de junio de 2008 acogiéndose al decreto 1006/85.

Según ha anunciado este lunes el club andaluz, "en el breve escrito Keita dice haberse sentido orgulloso de vestir la camiseta sevillista". El jugador se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2012 con el Barcelona, según ha anunciado el club catalán. Su claúsula pasa de los 14 millones actuales a los 90 que tendrá en su nuevo club.

Keita llegó al Sevilla el verano pasado procedente del Lens francés, por lo que ha militado en el equipo sólo una campaña, en la que ha participado en 31 partidos de Liga, en los que ha anotado cuatro goles. Además, en la Liga de Campeones de Europa, el internacional malí, de 28 años, ha jugado nueve partidos y ha anotado tres goles.

Keita estuvo hace algunos días en Barcelona para cerrar el acuerdo por el que se compromete con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas.

El malí manifestó este lunes su satisfacción por el fichaje y explicó que tenía propuestas "de muchos clubes", pero que el Barça le gusta "desde hace mucho tiempo", y que espera aportar "mucho", aunque prefiere hablar en el campo.

"No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho", expuso Keita, en declaraciones a los canales oficiales de comunicación del Barcelona.

Asimismo, dijo estar "muy contento porque el Barcelona es un gran club". "Mi decisión es muy importante porque había propuestas de muchos clubes, pero el Barça me gusta desde hace mucho tiempo", explicó. Keita también dijo que "todo ha sido muy fácil, ya que quería jugar en el Barça", y que lo "más difícil" ha sido el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios