Fútbol l Liga BBVA

Kameni catapulta al Almería

  • Dos errores del meta del Espanyol allanan la victoria de los rojiblancos

Almería: Diego Alves, Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Jakobsen, M'Bami, Bernardello, Piatti, Kalu Uche (Fabián Vargas, 56'), Crusat (Feghouli, 82') y Ulloa (Goitom, 89'). Espanyol: Kameni, Chica, Galán, Amat, David García, Forlín (Álvaro Vázquez, 42'), Javi Márquez, Luis García (Dátolo, 58'), Verdú, Callejón (Iván Alonso, 79') y Sergio García. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a los locales Crusat, M'Bami, Fabián Vargas, Michel y Alves, así como a los visitantes Galán, Forlín y Verdú. Goles: 1-0 (4') Marcelo Silva. 2-0 (6') Kalu Uche. 3-0 (17') Bernardello. 3-1 (33') Verdú. 3-2 (48') Álvaro Vázquez. Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.

El Almería logró una importante victoria ante el Espanyol, la segunda consecutiva en su estadio, que le permite encarar con optimismo la lucha por eludir los puestos de descenso.

El equipo andaluz afrontó el partido empujado por la necesidad de conseguir el triunfo y su arranque fue espectacular, ayudado en parte por una mala actuación de Kameni, que se quedó a media salida en el primer gol y al que se le coló el balón por debajo del cuerpo en el segundo.

El Almería vio puerta en sus dos primeros disparos, ya que Marcelo Silva inauguró el marcador a los cuatro minutos y Kalu Uche se aprovechó de una mala tarde del cancerbero españolista dos minutos después.

La primera llegada del Espanyol se produjo al cuarto de hora, cuando Callejón probó fortuna desde lejos, aunque se encontró con Diego Alves bien colocado.

El Almería, crecido y con una defensa impecable, aprovechó el mal momento visitante para anotar el tercero después de una buena jugada colectiva que culminó Bernardello (m.17).

En ese momento, el Espanyol reaccionó y acortó distancias antes del descanso. La acción nació en los pies de Sergio García y la terminó Verdú, con un primer disparo que rechazó Alves y un segundo que significó el 3-1.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán salió dispuesto a meterse en el partido pronto, y lo consiguió, ya que Álvaro Vázquez remató un buen centro de Chica para acortar distancias en el minuto 48. Después, el conjunto blanquiazul tuvo más posesión y más llegada, de tal forma que el propio Álvaro tuvo el empate en el ecuador de la segunda mitad, pero no supo definir ante Alves. El Almería estuvo cerca del gol con un disparo de Feghouli, que despejó a córner Kameni a pocos minutos del final de un partido que fue trepidante hasta el último momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios