Deportes

Kaká: "Se dijo que tenía pubalgia crónica y no es verdad"

  • El madridista achaca a "la cuestión física" el que su rendimiento no haya sido mejor hasta ahora.

El atacante brasileño del Real Madrid, Ricardo Kaká, recalcó que su "problema principal" para no haber ofrecido mejor rendimiento fue "la cuestión física" y, fue tajante al asegurar que no es cierto que tenga una pubalgia crónica, destacando que ahora se siente "más suelto, tranquilo y libre".

"Me encuentro bien de la pubalgia, la semana pasada se dijo que tenía un problema crónico y no es verdad. Se ha hablado mucho de esto en Brasil, Italia..., diciendo que era un problema crónico, que no volvería a jugar en buenas condiciones... Estoy mejorando cada día y por eso dije que se había creado esa especulación mentirosa", expresó, en referencia a sus manifestaciones el twitter.

Así, reiteró que ya está perfectamente y listo para jugar los partidos que sea necesario y llegar en buena forma al Mundial: "Mi problema principal era la cuestión física. Ahora que estoy mejor, puedo hacer lo que me gusta en el campo, hacer las cosas tranquilo y libre, antes físicamente no estaba muy bien y eso me costó mucho".

"Fue muy especial volver a marcar, porque estuve algunos meses sin marcar, pero también 42 días sin jugar. Marcar es importante, aunque lo que cuenta es que pude jugar como me gusta, más suelto y más libre. Según mejore mi condición física se van a ver muchos más movimiento y más cosas de ese tipo", repitió.

Cuestión de paciencia

Además, explicó que no es cierto que le haya costado adaptarse al equipo, porque ya el Milan era "muy importante" o a la ciudad, porque "Madrid es espectacular". "Un jugador del Madrid tiene que acostumbrarse a la presión y siempre jugué con equipos que la tienen. Lo que me molestaba era ver que la condición física no mejoraba, pero los médicos me dijeron que era cuestión de paciencia", añadió.

Por eso, Kaká considera que cada vez estará mejor, lo mismo que el equipo, al que, opina, le faltaba conseguir la "identidad" que ha alcanzado y no sólo la presencia del mismo equipo titular en los dos últimos encuentros. "El Real Madrid ha hecho dos buenos partidos con este sistema, pero también con otros. Lo importante no son los jugadores, si no que el equipo tenga una identidad de juego, porque muchas veces habrá lesionados y la identidad tiene que mantenerse igual", explicó.

"Poco a poco la está creando, ahora se puede esperar muchas cosas del Real Madrid. Antes era un equipo que podía ganar de cinco o no hacer un buen partido. Ahora la posibilidad de que el Madrid haga un buen partido es siempre muy alta", consideró.

Así, cree que han mejorado "táctica y técnicamente, usando mucho las bandas" y que el bajón que a veces se nota en las segundas partes, es "cuestión mental" por la relajación de verse por delante. "Con 2-0 no quieres arriesgar, te quedas más tranquilo. No debería pasar, porque es bueno para nosotros y la afición ver siempre al Madrid atacando", se defendió.

"El Barcelona es líder porque ha hecho méritos"

En otro orden de cosas, recalcó que "el Barcelona está a cinco puntos porque ha hecho méritos", no por los colegiados. "Espero que nosotros tengamos al final más, no creo que los árbitros ayuden al Barcelona o a cualquiera a estar adelante", consideró.

Acostumbrado a que se hable de los árbitros, no piensa que "tengan intención de perjudicar" ni cree en "campañas": "Los árbitros en la cancha no tiene intención de perjudicar, al menos es mi primer pensamiento. Después, pueden aparecer cosas distintas, pero no creo que cosas que puedan interferir en el fútbol".

"Si el Atlético nos echa una mano sería muy bueno"

De cara al fin de semana bromea sobre el partido del Calderón: "Si el Atlético nos puede echar una mano sería muy bueno, pero primero tenemos que pensar en nosotros. Hay que ir partido a partido, y luego ya pensar en la Champions".

Hablando de nombres propios, aseguró que Benzema "es un jugador muy importante, que tiene mucha calidad, ha hecho goles importantes y está ayudando y mejorando mucho": "No es fácil cambiar de país, de fútbol..., pero creo que ese está adaptando bien y mejorando, como todos".

Además, se mostró "feliz" por el buen estreno de Robinho con el Santos y la "mejoría" de Ronaldinho, confiando que ambos estén bien para jugar el Mundial si el seleccionador lo decide, al tiempo que considera al Inter favorito al título en la Serie A, porque "lo está haciendo muy bien, tiene un grupo muy fuerte y puede rotar mucho y la calidad no cambia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios