Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Kaká ya es del Real Madrid

  • El centrocampista ha firmado por seis temporadas con el club de Florentino Pérez, que ha pagado unos 65 millones de euros por el jugador al Milan.

El crack brasileño Kaká jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas después de que el club blanco confirmara este martes su contratación tras llegar a un acuerdo con el Milan, anterior equipo del centrocampista.

"Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, es ya jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el AC Milan. El futbolista brasileño ha pasado hoy satisfactoriamente todas las pruebas del reconocimiento médico. Kaká ha firmado con el Real Madrid un contrato para las próximas seis temporadas", fue el breve comunicado del Real Madrid.

Ambos clubes aplazaron más de lo previsto el anuncio oficial del acuerdo, que llegó a última hora de la noche española. Además, el contrato incluyó una temporada más de lo hablado inicialmente.

Aunque no se ofrecieron cifras oficiales, los medios de comunicación españoles hablaron de una cantidad cercana a los 65 millones de euros, lo que seguramente propiciará un gran movimiento de fichajes en Europa durante los próximos meses.

Kaká pasó el pertinente reconocimiento médico a primera hora del día en Sao Paulo. Allí también viajaron dos representantes del Real Madrid con el contrato redactado, sólo pendiente de la firma del brasileño, que llegó pronto.

Dos horas después del anuncio oficial en Europa, el mediapunta reunió a la prensa en la nororiental ciudad de Recife y, sonriente, aseguró que se siente motivado para "hacer una historia importante" en su nuevo club.

"Estoy muy motivado de formar parte de este nuevo equipo del Real Madrid, que va a buscar ser campeón, tanto en Europa como en España", dijo Kaká, quien se manifestó entusiasmado por el nuevo desafío que lo aguarda en su ya victoriosa carrera.

"Es una nueva motivación para mí. A los 27 años, conquisté todo lo que habría podido conquistar y, ahora, llego a un lugar donde no conquisté nada todavía, y eso para mí es una gran motivación", afirmó.

De esta manera, Kaká se convirtió en la primera pieza del nuevo Real Madrid galáctico que prepara Florentino Pérez. Y seguro, no será la última, pues el presidente blanco ya anunció que prepara un "proyecto espectacular" para su nuevo mandato.

El fichaje tiene mucho de simbólico. En primer lugar porque el club blanco inaugura una nueva era regresando al pasado, al mundo de las contrataciones fastuosas. Y, en segundo término, porque Florentino Pérez consiguió el fichaje de Kaká en una semana, algo que no logró Ramón Calderón, anterior presidente, en sus casi tres años de mandato.

Además, el Real Madrid se lleva a un jugador muy serio y muy profesional, alejado del vedettismo que suele acompañar a cracks de este estilo. También es un jugador "mediático", como le gusta a Florentino Pérez.

Ello se reflejó incluso en el comunicado divulgado por el Milan sobre el traspaso del brasileño. Tras agradecer "al hombre Kaká y al gran campeón por su contribución en tantas victorias conquistadas en los seis años que estuvo en el 'rossonero'", la nota afirma que el centrocampista "es un ejemplo de seriedad, empeño y profesionalidad".

Por ahora, Kaká es la máxima estrella, pero mantiene el tono humilde, y rechaza tajantemente la posibilidad de vestir en el Madrid la camiseta número cinco usada por su ídolo, el francés Zinédine Zidane.

"Agradezco la sugerencia, pero Zidane es Zidane. Por toda su historia, no quiero comparaciones con él. Yo estoy llegando, y también intentaré hacer una historia importante, con conquistas. Pero la historia de Zidane ya fue escrita y él es un modelo para mí", expresó.

El Real Madrid sigue trabajando en cambiar notablemente su plantel y con el caso Kaká ya cerrado, quizá haya llegado el momento de centrar sus mayores esfuerzos en lograr la contratación de un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios