Motociclismo l Entrenamientos de pretemporada en Jerez

Las KTM dominan un día de transición

  • La humedad de la pista propició tiempos discretos tanto en 250 como en 125 cc

El finlandés Mika Kallio y el italiano Raffaele de Rosa han dado a su marca de motos KTM el protagonismo de una primera jornada de entrenamientos de los 125 y 250 centímetros cúbicos en el circuito de Jerez que estuvo marcada por la lluvia caída durante la mañana y que condicionó a todos los pilotos.

A pesar de que la jornada amaneció soleada, la correspondiente subida de temperatura no evitó que algunas zonas del trazado presentasen manchas de humedad que lógicamente repercutieron en los registros conseguidos por los pilotos que se tomaron con calma esta primera jornada de ensayos.

Durante la mañana salieron a pista conjuntamente las categorías de 125 cc y 250 cc con los mejores registros separados por clases. En esta tanda faltaba el interés dado que fueron celebrados con la pista húmeda en muchos de sus tramos y por tanto los tiempos estaban lejos de los conseguidos en esta categoría. Ya por la tarde, se celebraban entrenamientos para cada una de las categoría.

En 250 cc y con 17 pilotos en pista, era la KTM de Mika Kallio quien marcaba el mejor registro con 1:46.369, tiempo éste lejos de los tiempos de vuelta rápida de la categoría y lejos de los marcados por el finlandés (1:43.3) en los últimos ensayos llevados a cabo en esta pista hace escasamente tres semanas. Tras él, se situaba Marco Simoncelli con la Gilera y un crono de 1.46.881. Le seguían por este orden las KTM de Aoyama y el español Simón en el mismo segundo y décima (1:47.281 para el japonés por 1:47.296 para el español). Quinto mejor tiempo para el también español Álvaro Bautista, que con la Aprilia oficial marcaba un tiempo de 1:47.487. El resto de españoles de la categoría finalizaron undécimo, en el caso de Barberá, y decimotercero en el caso de Héctor Faubel.

En 125 cc ocurría un tanto de lo mismo. Con la pista sin estar en óptimas condiciones, los pilotos no salieron 'a saco' a romper los registros de la categoría y se limitaron a trabajar en las monturas de cara al campeonato.

El más rápido fue Raffaelle de Rosa (Aprilia), que rodaba en 1:48.900 con Mike Di Meglio tras él a una décima y el campeón Talmacsi tercero a escasas milésimas de Di Meglio. El mejor español era Efren Vázquez, que se situaba cuarto con 1:49.104 con Pablo Nieto séptimo y Joan Olivé, noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios