Fútbol l Tercera División

La Juventud, divino tesoro para el Cádiz B

  • A los amarillos se les dan bien las visitas al Jerez Industrial

El campo de La Juventud es sinónimo de buenos resultados para el Cádiz B cada vez que visita al Jerez Industrial. En los once enfrentamientos entre ambos equipos en categoría nacional, en ocho ocasiones el filial amarillo logró puntuar. De hecho no sabe lo que es perder frente a este adversario desde la temporada 2004-05.

A pesar de ser un campo hostil donde es bien recibido -la rivalidad fuerte es con el Xerez-, los yogurines amarillos han logrado en Tercera División victorias que son difíciles de olvidar. La más espectacular tuvo lugar en la campaña 2005-06, cuando con Antonio Calderón en el banquillo el equipo amarillo humilló al industrialista al endosarle un serio correctivo (0-5). Además, en dos ocasiones salió airoso con el mismo marcador, 1-3. La primera vez fue en la temporada 1994-95 y la segunda en la 2006-07.

Sólo en tres oportunidades el conjunto cadista se marchó de vacío tras visitar al conjunto blanquiazul. En dos ocasiones fue por la mínima (1-0), en las campañas 1985-86 y 1991-92, siendo la derrota más clara hace cinco años (3-0), en la primera temporada en Tercera tras el largo periplo del Cádiz B por Regional Preferente.

El encuentro también tiene otros alicientes, ya que el presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, fue jugador del Cádiz B y del primer equipo amarillo hace ya una década. Asimismo el entrenador del filial cadista, Jesús Casas, tiene pasado industrialista cuando era un joven jugador que se había formado en la cantera capitalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios