Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La Justicia anula la reforma del plan de urbanismo del Wanda

  • El Ayuntamiento de Madrid recurrirá para que el Atlético pueda seguir utilizando el estadio

La Justicia anula la reforma del plan de urbanismo del Wanda

La Justicia anula la reforma del plan de urbanismo del Wanda / EMILIO NARANJO / EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el acuerdo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativo al área que afecta al Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. Concretamente, el acuerdo cancelado por la sentencia se refiere a uno de los sectores del Parque Olímpico y al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.

Quien presentó el recurso contra el acuerdo fue la asociación Señales de Humo, compuesta por seguidores del Atlético que pretenden "defender la esencia" y "la historia" de la entidad rojiblanca. En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el propio Atlético, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo.

El TSJM aprobó seis de los motivos planteados por la asociación para declarar nula la modificación del plan urbanístico. Entre dichos motivos se encuentran la desafectación de sistemas generales en interés privado y la vulneración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Además, según la sentencia, "no queda constancia del beneficio para el interés general" por lo que concluye que "se actuó con arbitrariedad al aprobarse la modificación objeto de impugnación".

Insiste en la "falta de motivación de la modificación" y en su "déficit de análisis y previsión" en relación a las necesidades de la ciudad. En tanto, el TSJM admite la alegación de Señales de Humo.

El Ayuntamiento madrileño respondió de inmediato, anunciando que recurrirá la setencia y "trabajará" por que el Atlético siga jugando en el Wanda Metropolitano.

la cuarta incorporación. El extremo Gelson Martins fue presentado en el auditorio del Wanda Metropolitano. "El mensaje de Simeone fue muy importante para mí", confesó el portugués, que tras Rodri, Adán y Lemar, se convierte en el cuarto refuerzo del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios