Deportes

La Junta impulsará más la práctica deportiva de competición

  • Alonso asiste en Sevilla a la despedida de la selección española de remo, donde hay cuatro andaluces, que participará en el próximo Campeonato de Europa

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte impulsará la preparación técnico-deportiva de los atletas andaluces con mayor proyección y favorecerá su acceso a la alta competición a través de la Red de Centros Deportivos de Rendimiento. Este proyecto, que recoge el Decreto de Deporte de Rendimiento de Andalucía y se desarrolla en colaboración con las federaciones territoriales, incluye el conjunto de instalaciones del máximo nivel ubicadas en la región.

Así lo ha manifestado en Sevilla su titular, Luciano Alonso, quien asistió al acto de despedida de la selección nacional de remo que competirá próximamente en el IV Campeonato de Europa Absoluto en Portugal y que ha estado concentrado para preparar la cita en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja.

APOYO A LOS ATLETAS

Según explicó el consejero, "las instalaciones especializadas en la tecnificación de los procesos de entrenamiento son el mejor recurso para procurar los medios necesarios en la especialización técnica y el apoyo científico de los deportistas desde sus inicios hasta su consolidación como atletas de alto nivel". A este respecto, destacó que el objetivo es "ofrecer algo más que unas instalaciones adecuadas para atender todas aquellas modalidades en que haya competiciones con deportistas andaluces destacados". En su opinión, se trata de "ayudarles y ofrecerles todo el apoyo poniendo a su disposición las mejores condiciones de entrenamiento al alcance de la elite internacional".

Luciano Alonso indicó que, a través de los centros que integran la Red, se desarrollan programas y actuaciones de tecnificación en coordinación con las federaciones deportivas, tanto autonómicas como españolas, que incidirán en la protección de salud de los atletas más jóvenes.

Asimismo, indicó que Andalucía es la comunidad autónoma con más centros deportivos de rendimiento calificados por el Consejo Superior de Deportes, con 7 de los 44 existentes en todo el territorio nacional, a los que hay que sumar dos instalaciones de entrenamiento especializadas.

Así, la Red está integrada por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada; los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja en Sevilla y de Tiro Olímpico en Las Gabias (Granada); los Centros Especializados de Tecnificación Deportiva (CETD) de tenis en Sevilla, tenis de mesa en Priego de Córdoba, gimnasia rítmica en Marbella (Málaga) y deportes de invierno en Sierra Nevada (Granada); y los Centros Andaluces de Entrenamiento (CAE) de hockey hierba en Alcalá la Real (Jaén) y de marcha atlética en Guadix (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios