Deportes

La Junta facilitará el uso de sus instalaciones a 11 federaciones

  • La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte realizará importantes descuentos a deportistas pertenecientes a estos clubes, a través del convenio firmado el martes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía facilitará la próxima temporada el uso de las instalaciones deportivas gestionadas por la Empresa Pública de Deporte Andaluz a los atletas y clubes adscritos a 11 federaciones deportivas andaluzas.

Mediante el acuerdo suscrito el martes por la Junta con presidentes y representantes de los entes federativos, la Junta aplicará descuentos a los deportistas pertenecientes a estas federaciones, que oscilarán entre el 50% y el 100% sobre la tarifa oficial. A la firma del convenio, celebrada en Sevilla, asistieron el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez y el consejero delegado de Deporte Andaluz, Francisco Pérez Moreno, además de representantes de las 11 federaciones que se beneficiarán del convenio.

Las 11 federaciones que se beneficiarán del convenio son las federaciones andaluzas de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Hockey Hierba, Natación, Pádel, Piragüismo, Remo, Rugby, Triatlón y Voleibol. Las instalaciones incluidas en el convenio son el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo y las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla, la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, la Ciudad Deportiva de Huelva, y el Parque Deportivo de La Garza, en Linares.

A través de este acuerdo, la Junta de Andalucía persigue potenciar el deporte federado mediante la utilización de espacios y equipamientos públicos cualificados. Para ello, aplicará descuentos del 50% a cada uno de los deportistas federados y clubes y federaciones que se encuentren inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, bonificación que podrá alcanzar el 100% en los casos de federaciones que programen y ejecuten programas deportivos específicos para fomentar la práctica deportiva en estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios