fútbol lPrimera andaluzaCantera

Julio y Javi Panés, las dos caras del derbi chiclanero

  • El jugador del Chiclana Industrial y el futbolista del Chiclana CF esperan que el domingo se vea un buen espectáculo y no se repitan los incidentes del amistoso veraniego

Desde la temporada 2007/08 no vivía Chiclana un derbi entre los dos equipos de fútbol de la localidad, el Chiclana CF y el Chiclana Industrial. Esta semana, ambos combinados vuelven a enfrentarse y vuelven a hacerlo en la Primera División Andaluza, con los industrialistas como de anfitriones en esta primera vuelta. Un choque que para muchos llega muy pronto en este inicio liguero y que, además, llega precedido del partido que midió a ambos conjuntos en el Trofeo Ciudad de Chiclana hace menos de un mes.

Dos de los protagonistas de este derbi serán los chiclaneros Julio, que defenderá la camiseta del Industrial, y Javi Panés, que hará lo propio con la del Chiclana. Julio militó la pasada temporada en el Chiclana CF y sin duda, será un encuentro muy especial. "Será un partido bonito para jugarlo. Siempre he jugado en el Chiclana y enfrentarme ahora al que ha sido mi equipo hace que la motivación sea muy alta", ha señalado el jugador rojinegro. Además, ha destacado que espera que "no sea un partido tan brusco como el que vivimos en el Trofeo, porque los dos equipos contamos con jugadores para hacer un buen fútbol, para dar espectáculo y para marcar goles, eso sin contar con que todos nos conocemos y muchos somos amigos", dijo.

Para Julio será prácticamente el primer derbi que dispute en competición, ya que en el primero que tuvo la oportunidad de jugar sólo pudo estar en el campo pocos minutos. En esa ocasión vistió la camiseta del Chiclana B.

Javi Panés, por su parte, tendrá la oportunidad de disputar un nuevo derbi oficial en la temporada que supone su vuelta a los terrenos de juegos, después de dos campañas de parón. Además, recuerda que en las veces anteriores que se ha medido al Industrial, ha sido el Chiclana el equipo que ha salido victorioso. El futbolista blanco asegura que será un partido bastante importante para todos, pero también es consciente de que sólo se pueden sumar tres puntos. "Es cierto que habrá mucha rivalidad y que la motivación ya existe para este tipo de encuentros, pero también es cierto que es un partido más y que vale tres puntos. Nuestro planteamiento es ir paso a paso esta temporada y lo que debemos intentar es buscar una nueva victoria", ha destacado Panés.

A la hora de vaticinar un resultado Javi ha afirmado que no sabe lo que pasará porque "ambos equipos contamos con buenos futbolistas. Sólo espero que todo salga bien y que juguemos un buen partido, sobre todo porque lo que sucedió en el Trofeo fue una jugada puntual. Además, todos nos conocemos, nos llevamos bien y no creo que haya ningún problema".

Julio, por su parte, ha afirmado que se conforma "con el uno a cero, porque lo importante es que saquemos los tres puntos. Sin duda, le deseo todo lo mejor al Chiclana esta temporada, pero que sea después de este partido", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios