Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

"Jugar poco es duro, pero entreno con mucha ilusión"

  • Ismael, portero del Racing, cree que la roja contra el Conil le privó de la titularidad

El guardameta del Racing Ismael Acosta, Ismael, admite que disputar pocos minutos (144 en lo transcurrido de campaña) "resulta duro cuando se tienen 21 años y quieres demostrar tu valía", pero de inmediato apunta la ilusión que mantiene "en cada entrenamiento".

Ismael, que el pasado ejercicio defendió la meta rojiblanca en 25 encuentros, sólo ha logrado dicho mérito en 3 de la presente, aunque puede presumir de no haber encajado gol alguno y de que su técnico, Paco Corbeto, considere que él y el habitual titular, Edu Villegas, constituyen "los dos mejores arqueros del grupo".

"La injusta expulsión decretada por Reyes Gil en la lid contra el Conil me ha privado de la titularidad", se lamenta el joven, quien afirma que, pese a lo estimado por el árbitro sevillano, él no llegó a tocar el balón con la mano fuera del área para desbaratar una ofensiva visitante. "Venía de una gran actuación en Marinaleda, supliendo a Edu, sancionado tras su expulsión en Algeciras. Corbeto llegó a reunirse con los dos, explicándonos que lo hacía de manera excepcional, pues no acostumbra a conversar con los jugadores sobre estos aspectos, y me concedió la titularidad en la que definió como la decisión más difícil de su vida deportiva, animando a Villegas en todo momento. Las cosas iban bien cuando el árbitro me mostró la roja. Se me cayó el mundo encima. El técnico retornó entonces a depositar la confianza en Edu, que, la verdad sea dicha, está cumpliendo", refiere el portero, cuya trayectoria se ha desarrollado siempre en conjuntos de la ciudad, las tres últimas campañas en el primer equipo rojiblanco.

Ismael no duda en afirmar que el Racing, tercero en la tabla, con 43 puntos, viene firmando un ejercicio "increíble". "Sabía que las incorporaciones nos habían hecho ganar en calidad, pero yo pronosticaba la zona media de la tabla", se sincera el futbolista, quien defiende que la mejor estrategia para luchar por el ascenso pasa, precisamente, por no reparar en él. "Nos perjudicaría pensar en la Segunda B. Resulta más conveniente caminar partido a partido disfrutando de haber conseguido el objetivo de la permanencia".

Ismael augura que el encuentro que medirá al Portuense con el San Fernando el domingo 27, cita declarada medio día del club, resultará muy significativa. "Si ganamos daremos un puñetazo encima de la mesa", advierte el guardameta, consciente de que los isleños, quintos en la tabla, con tres puntos menos que el Portuense, lucharán junto a Balona, Pozoblanco, Algeciras y el propio Racing por ocupar una de las cuatro plazas que da derecho al sueño de la categoría de bronce.

Mientras, la cita más inmediata del club, que el jueves cumple 83 años de existencia, se sitúa el domingo en el José del Cuvillo, donde recibirá a un Sevilla C que lucha por seguir en Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios