Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l El domingo, Barcelona-Real Madrid

¿Jugando tal vez al despiste?

  • Frank Rijkaard ensaya con un once titular en el que no aparecen Ronaldinho ni Deco pero sí Giovani el mismo día en el que Thierry Henry recibe el alta médica

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, mostró ayer durante el entrenamiento un teórico equipo titular sin Ronaldinho de Assis ni Anderson Luis de Souza, Deco, y que incluía como única novedad a Giovani dos Santos en lugar del lesionado Leo Messi respecto al equipo que ganó la pasada jornada en Valencia (0-3).

Rijkaard, que no suele alinear en los partidos el equipo con el que ensaya en los entrenamientos, mostró un once titular con el joven Giovani en la posición de Messi, que causa baja ante el Madrid por la lesión muscular que sufrió en Valencia. El resto, fueron los mismos que jugaron el pasado sábado.

Samuel Eto'o, Andrés Iniesta y Giovani, que ya relevó a Messi en Valencia, actuaron en la delantera, mientras que en la media, se mantuvo Eidur Gudjohnsen, que ha sido titular en cinco de los siete últimos partidos y que firmó una gran actuación -con gol incluido- en Mestalla, donde Eto'o abrió el triunfo con dos tantos.

Gudjohnsen repitió en un centro del campo con Xavi Hernández y Touré Yaya. En la defensa, jugaron Rafa Márquez y Gabi Milito como pareja de centrales y Carles Puyol y Eric Abidal ocuparon las posiciones de lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Thierry Henry formó en el equipo de los teóricos suplentes, en el que destacó la presencia de Ronaldinho y Deco. De confirmarse, sería la primera suplencia de Ronaldinho en un partido en el Camp Nou. Hasta ahora, el 10 del Barcelona ha sido suplente en tres partidos fuera de casa en lo que va de temporada: la visita al Olympique de Lyon (2-2) en la Liga de Campeones, el derbi ante el Espanyol en Montjuïc (1-1) y el partido del pasado sábado en Valencia, donde, por primera vez, se quedó sin jugar ni un minuto.

Henry se entrenó al ritmo de sus compañeros por segundo día consecutivo y recibió el alta médica casi un mes después desde que jugó su último partido, ante el Recreativo de Huelva (3-0) en el Camp Nou el pasado 24 de noviembre, tras el cual empezó a seguir un tratamiento de recuperación en solitario.

El delantero francés padece desde hace años una discopatía entre las vértebras L5-S1 y se ha perdido en este periodo cinco partidos oficiales. Los médicos informaron que han dado de alta a Henry después de que la terapia que ha seguido para mejorar de la discopatía que padece haya dado el resultado esperado. Por tanto, el ex jugador del Arsenal podrá ser convocado para el que será su primer clásico en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios