Deportes

Juanma, una opción tan interesante como difícil

  • El defensa del Tenerife gusta a Peguero, pero el tema económico complica mucho su contratación

Que el Cádiz busca un central está más que claro. Son muchos los nombres que han asomado en este sentido por haber estado en la lista del club, como ha sucedido en los casos de Aurelio, del Córdoba, y de Baltasar Rigo, del Huesca. Ahora aparece el tinerfeñista Juanma, que no dispone de minutos en el equipo insular y que desea cambiar de aires. Es cierto que interesa al Cádiz, pero su salida es muy complicada.

El onubense, de 31 años, coincidió con Julio Peguero en el Recreativo, para pasar después al Racing de Santander y al Deportivo, antes de recalar en el Tenerife. Para el Cádiz sería una opción muy interesante por su experiencia y por su valía, a pesar de que en esta campaña sólo ha disputado 149 minutos en el equipo que entrena José Luis Oltra.

El gran problema radica en que le queda de contrato en la entidad canaria lo que queda de temporada y una más, tiene la segunda ficha más alta de la plantilla -más de 300.000 euros- y aunque quiere marcharse y el Tenerife tampoco cuenta con él, llegar a un acuerdo para resolver su contrato se antoja muy complicado porque no está dispuesto a renunciar a la mayor parte de lo que tiene firmado. Quiere salir para estar más cerca de su hija, que vive en Huelva, pero no a cualquier precio.

Maneja una oferta de la Premier League que no le termina de convencer y lleva su caso con sumo sigilo. Fuentes consultadas por este periódico confirman que es un jugador del gusto de Julio Peguero, pero parece muy complicada su llegada por sus altas pretensiones económicas y por lo complicada resolución de su contrato, aunque todo puede pasar en el transcurrir de los días en enero. A Dani Benítez no le deja salir el Elche y se trabaja en la llegada de un lateral sub'23 que juega ahora en Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios