Deportes

Juanma Delgado: “Somos demasiado ofensivos”

  • El central reflexiona en voz alta sobre los defectos cadistas

Que nadie se ponga nervioso porque en este Cádiz no hay ningún tipo de marejadilla interna. Simplemente, tras la derrota del domingo ha habido dos jugadores que han comentado públicamente que, en su opinión, el equipo tendría que ser algo más comedido cuando juega como visitante. Primero fue Toedtli después del partido y ayer fue Juanma Delgado quien mostró su punto de vista al respecto.

“Somos demasiado ofensivos y las ocasiones que nos hacen los rivales las facilitamos nosotros en muchos casos. Arriesgamos demasiado fuera de casa y creo que tenemos que ser más listos e ir madurando los partidos. Con la gente que tenemos arriba nos debería valer si hacemos un buen trabajo defensivo entre todos. No puede ser que los rivales nos ganen un partido con lo mínimo”, decía ayer.

El ex jugador del Tenerife asegura que “no puede ser que nos hagan siete goles en tres partidos. En el viaje de vuelta desde Melilla lo hemos venido comentando y debemos ser más equilibrados en ese aspecto, aunque no es culpa de la defensa porque esto, como marcar los goles, es un trabajo de todos”.

No cree que esto deba servir de experiencia pensando en las eliminatorias para el ascenso porque “para eso queda mucho todavía, pero sí de cara al siguiente partido”. El onubense insiste en que “hay que ser más sólidos y no nos podemos partir tanto en el campo. No puede ser que en algunas jugadas nos quedemos dos defensas nuestros contra cuatro atacantes de ellos. Y no es que nos perjudique que nuestros laterales suban mucho al ataque, pero hay que hacerlo con criterio y no pueden subir los dos a la vez. Si lo hacen, que se quede un pivote guardando la posición porque no somos el Barcelona. Hay que ser más conscientes y lo hemos hablado entre nosotros”.

Quiere aclarar Juanma Delgado que “en la defensa no hay nerviosismo. Tenemos la sensación de que en Melilla regalamos los goles, en Cuenca nos hicieron uno a balón parado y en el segundo el balón había salido. Uno de los goles del San Fernando fue de falta. Muchas veces regalamos los goles por ser demasiado ofensivos y eso no puede ser. Tenemos que ser más sólidos en muchos momentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios