Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tercera DivisiónRegional Preferente

Juan Rojas ya es nuevo presidente del IndustrialApelación condena al Villamartín al descenso

  • La asamblea aprueba su nombramiento con sólo una abstención y ningún voto en contraEl órgano tira por tierra la decisión de Competición de reanudar el partido y se salva el Sanluqueño B

Los socios del Jerez Industrial decidieron confiar la presidencia del club al empresario de Alcalá del Valle Juan Rojas, a su vez Athletic Nueva Jarilla. En una asamblea a la que asistieron unas 70 personas, los abonados del Jerez Industrial aprobaron por abrumadora mayoría -tan sólo hubo una abstención y ningún voto en contra- la entrada de Juan Rojas como máximo responsable de la entidad, en principio para los próximos cuatro años como marcan los estatutos.

La expectación era máxima a la entrada de Juan Rojas en la sede de Picadueñas Alta. El empresario no esquivó ninguna pregunta. La primera, directa a la yugular, se refirió a un posible reconocimiento de deudas al anterior presidente, Ricardo García. La respuesta fue tajante: "No reconocemos deudas hasta que no se presente el libro de cuentas", a sabiendas de que Ricardo lo llevaba todo manga por hombro y que tales apuntes contables no existen.

Las deudas con los jugadores pesan como una losa, una espada de Damocles que caerá en 20 días sobre el lub si no hace frente al pago. En esta ocasión, Rojas no se quiso mojar tanto: "Queda mucho trabajo por delante, muchísimo. Vengo al Jerez Industrial para tratar de salvarlo. No es el momento de poner dinero sino de salvar la entidad. Tenemos un proyecto y si no sale habrá que buscar otras alternativas". Respecto al proyecto deportivo poco o nada avanzó: "No sabemos aún en qué categoría vamos a estar".

El Atlético Sanluqueño B-Villamartín de la última jornada de la Regional Preferente gaditana no se reanudará. El Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol, reunido ayer, tiró por tierra la resolución del Comité de Competición, que ordenó la reanudación del choque desde el minuto 60 con un lanzamiento de penalti a favor del Villamartín reconociendo un error técnico del colegiado Villa Peña al concederle el balón al Sanluqueño B en lugar de ordenar la repetición del penalti.

La decisión de Apelación cambia el panorama por completo, ya que con empate a uno el Villamartín tenía en su mano colocar el 1-2 y eludir el descenso en perjuicio del Sanluqueño B. Apelación deja las cosas como estaban y es el Villamartín quien desciende a Primera Provincial, conservando el filial del Atlético Sanluqueño su plaza en Regional Preferente.

La UD Villamartín ya ha anunciado en su página web que presentará un recurso, en este caso al Comité Español de Disciplina Deportiva.

De igual modo, Apelación estimó parcialmente el recurso del Comité Andaluz de Árbitros de Cádiz, que al igual que el Atlético Sanluqueño B solicitó la revocación del acuerdo de Competición.

Por último, Apelación no estima el recurso del Federico Mayo y confirma la sanción de 864 euros a su presidente, Antonio Pérez Pacheco, así como dos años de inhabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios