Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Jóvenes, españoles o estadounidenses, jueguen

  • Los clubes se pueblan de veinteañeros, que deberán madurar para ir haciendo carrera.

A falta de dinero, proyección. El deporte español se agarra a los jóvenes, mucho más barato que los expertos, para sacar las castañas del fuego en época de vacas enclenques. El Cajasol es el ejemplo más patente de que el futuro pasa por los chavales con talento y continúa por el sendero del curso anterior, pero con un plantel aún con más críos, con nueve jugadores con 22 años o menos. El Joventut apuesta por la misma fórmula, salvo que Maldonado dispondrá de tres treinteañeros como Savane, Kirksay y Miralles, mientras que el Estudiantes también contará con la mitad de la plantilla rondando la veintena por arriba y por abajo. La Bruixa D'Or (Manresa) y Gipuzkoa Básket llevan una política parecida.

"Salgan y jueguen", ésa debe ser la consigna de muchos entrenadores esta temporada con los chavales para quitarles la presión y que vayan haciéndose un nombre en la ACB. Habrá un puñado de españoles que tengan a mano esta oportunidad, como Willy Hernangómez en Sevilla, Creus en Manresa y Abrines -tras la lesión de Oleson- en el Barça, pero muchos más mozos europeos disfrutarán de minutos, desde Porzingis en San Pablo a Huskic en San Sebastián o a Domantas Sabonis en el Martín Carpena.

Parten con una buena ocasión para ir haciendo carrera en Europa estadounidenses salidos directamente de la NCAA camino de la ACB, incluso más africanos de origen que aparecen en las plantillas. La crisis azuza el ingenio y los jóvenes veinteañeros deberán madurar antes de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios