Deportes

Josete confía en un buen inicio de temporada

  • El central asegura que "no podemos decir que tenemos la mejor plantilla, habrá que demostrarlo"

El Cádiz encara el Trofeo Carranza con el aliciente de plantar cara a equipos de Primera División y de dar una alegría a la afición con una victoria difícil, pero no imposible, ante el Atlético de Madrid y después contra Betis y Granada. El defensa Josete, el segundo jugador más antiguo de la plantilla -sólo por detrás de Tomás-, reconocía ayer que el deseo es hacer un buen papel en el Trofeo delante de la parroquia cadista. El central afirmaba que la pretemporada está siendo larga, "algo que suele ser habitual por el volumen y la carga de trabajo. La falta de frescura muchas veces la provoca el intenso trabajo, pero estamos deseando que llegue lo bueno". Y lo bueno es la inminente disputa del Trofeo Carranza y el comienzo de la competición oficial. La Liga arranca el fin de semana del 22-23 y el duelo de la Copa el Rey contra el Murcia se disputará el 2 de septiembre.

El ensayo más reciente del Cádiz no fue todo lo positivo que hubiera querido el plantel. "Nos faltó un poco de acople, en esos partidos -ante Xerez DFC y San Fernando- hay más que perder que ganar". Pero ahora llega la cita más esperada del verano y el zaguero no ocultaba la motivación que hay en el equipo. "Tenemos mucha ilusión por realizar un buen papel frente a rivales importantes". Una buena imagen supondrá que "la afición esté contenta y que además pueda aumentar el número de abonados". El primer adversario será nada menos que el Atlético de Madrid, "uno de los mejores equipos de Europa".

La plantilla del Cádiz está perfilada pero no cerrada a tenor de los movimientos que se están produciendo en los últimos días. "El fútbol es así", señaló Josete al respecto antes de subrayar, sobre el fuerte nivel que se espera esta temporada en el grupo IV, que "nosotros no vamos a decir que tenemos mejor plantilla porque eso es algo tenemos que demostrar día a día y en cada partido". Y es que el IV se presenta más fuerte que en ejercicios precedentes. "Hay siete u ocho equipos que estarán ahí en la lucha por la fase de ascenso. Queremos empezar bien para tener un colchón puntos".

El ilicitano fue el capitán del Cádiz la pasada temporada, aunque para el curso que ahora empieza aún no hay una decisión tomada. "Llevar el brazalete es siempre una responsabilidad", indicaba el central antes de apostillas que "en un equipo la veteranía y la juventud siempre hay que alternarla bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios