El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Josete es duda en el centro de la defensa por molestias en una rodilla

  • El central no se ejercita con sus compañeros y si no llega a tiempo Arregi ocupará su puesto

Josete es el único integrante de la plantilla del Cádiz que ha disputado todos los minutos de la temporada, pero su presencia en el duelo contra el San Roque de Lepe corre peligro a causa de las molestias que arrastra en una rodilla que durante los últimos dos días le han impedido trabajar con normalidad con sus compañeros.

El preparador cadista, Antonio Calderón, informaba ayer de que el defensa tiene problemas en una rodilla, aunque todavía hay margen de tiempo para ver si está preparado para afrontar el compromiso de la undécima jornada del campeonato doméstico. "El sábado entrenamos y valoraremos su estado, espero que no tenga problemas", señalaba el técnico, que no podrá contar seguro con Óscar Rubio, en proceso de recuperación del desgarro muscular que sufrió a mediados de octubre en el Municipal de La Línea en los primeros minutos del encuentro de la Copa del Rey contra la Balona.

Josete acredita ya nada menos que 1.170 minutos al haber sumado todos los de la Liga (900 minutos en diez jornadas) y los tres de la Copa del Rey (270 minutos). Podría darse el caso de el cuerpo técnico decidiera dar descanso al jugador, aunque si se recuperado en principio jugaría mañana porque las cuatro cartulinas amarillas que tiene auguran un obligado parón más temprano que tarde en cuanto vea una tarjeta más, que supondrá una sanción federativa.

En el caso de que Josete no pueda entrar al final en el once inicial, lo normal es que sea Arregi el que ocupe su lugar. El vasco fue titular en tres partidos cuando Servando cayó lesionado en Jaén en la segunda jornada, aunque volvió a la suplencia cuando el isleño se restableció del fuerte golpe que sufrió en una rodilla.

El portero Aulestia también ha jugado el cien por cien de los de los minutos en el torneo de la regularidad (un total de 900), aunque se perdió dos de la Copa, en los que suma los 90 minutos del encuentro contra la Balona. Ricardo Alonso defendió el arco del Cádiz en las dos primeras eliminatorias ante el San Roque de Lepe y el Lealtad.

El resto de los componentes del plantel sí está disponible, incluido Andrés Sánchez, que ayer se ejercitó con normalidad después de haberse retirado antes de tiempo en la sesión del jueves como medida de precaución debido a unas pequeñas molestias musculares que han remitido. Si todo va con normalidad durante la sesión matutina de hoy, el murciano es el principal candidato para ubicarse en el lateral derecho tras su buena actuación en ese puesto en el choque contra el Sevilla Atlético.

Si Josete llega a tiempo, el entrenador deberá efectuar mañana tres descartes porque de los 19 jugadores disponibles sólo 16 tienen cabida en el acta del partido. Si el central se cae, serán dos en lugar de tres los futbolistas que tenga que descartar el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios