Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

¿Dónde está Joseph Blatter?

  • Apenas se deja ver en el Mundial, si acaso unos segundos. Las cámaras casi no lo enfocan cuando ve partidos en directo, una situación muy diferente de lo que ocurrió hace cuatro años en Sudáfrica.

A Joseph Blatter le reprochan muchas  cosas, pero nadie podrá decir que el presidente de la FIFA quiere ser  el centro de atención del Mundial de Brasil. La ausencia mediática  del hombre más poderoso del fútbol global es tan sorprendente que ya  genera especulaciones. Blatter apenas se deja ver en el Mundial, si acaso unos segundos. Las cámaras casi no lo enfocan cuando ve partidos en directo, una  situación muy diferente de lo que ocurrió hace cuatro años en  Sudáfrica. 

Un buen ejemplo de eso se dio en los octavos de final entre Costa  Rica y Grecia. Blatter, presente en el Arena Pernanmbuco de Recife,  se sobresaltó al verse en cámara e inmediatamente después los  televidentes de todo el mundo volvieron a ver en sus televisores  imágenes de los aficionados.  "Es interesante tener imágenes de las tribunas VIP", comentó  Niclas Ericson, director de la división de televisión de la FIFA.  "Pero el foco está puesto en lo que sucede en la cancha", añadió ante  los rumores que generó desde el principio del torneo la falta de  exposición del directivo suizo. Blatter acudió al Centro del Fútbol por la Esperanza de Cajú,  en el norte de Río de Janeiro. Además, ya fue orador invitado en una  reunión de árbitros y participó en un programa de los estudiantes de  un Máster de la FIFA. Pero poco más. 

Antes del Mundial y del Congreso de la FIFA en Sao Paulo, el suizo  de 78 años aprovechó cualquier ocasión delante de los medios para  mostrar su optimismo de cara a la cita y para preparar su candidatura  para las selecciones presidenciales del ente rector del fútbol  mundial en mayo de 2015. Pero cuando sonó el silbato inicial en el duelo entre Brasil y  Croacia de Sao Paulo el 12 de junio todo eso se terminó.  ¿Por qué Blatter no sale en público en la gran fiesta del fútbol?  ¿Cuál es la razón del cambio? 

Quien quiera saber qué hace o dónde está Blatter tendrá que bucear  en el perfil de twitter del presidente de la FIFA. El suizo comenta  los partidos en la red social, cuelga fotos de sus encuentros con  futbolistas, dirigentes y otros deportistas. "Fue fantástico verte",  señaló el presidente junto a una foto en la que saludaba al jugador  de baloncesto Kobe Bryant. 

 Twitter también documentó el encuentro entre Blatter y la  canciller alemana, Angela Merkel, en el debut de la  Nationalmannschaft en Brasil. Sin embargo, las televisiones no  tuvieron imágenes de los dos poderosos dirigentes en la tribuna del  Arena Fonte Nova. 

 Quienes conocen a Blatter ven con suspicacia su ausencia. Sin  embargo, la FIFA asegura que no hay ninguna instrucción para alejarlo  de la exposición pública. Pero, ¿qué cámara renunciaría a grabar una  imagen de Blatter y Merkel en un palco?  En Sudáfrica, Blatter era una persona telegénica y perseguida por  todas las cámaras. En Brasil vio al menos un partido en cada una de  las 12 sedes, pero ya sin ser objetivo de los focos. 

 Para encontrar la razón más probable de ese cambio hay que  retroceder 12 meses, a la Copa Confederaciones, cuando la imagen  de  Blatter y de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió un duro  golpe en público.  El dúo fue entonces abucheado y por eso decidió no hacer ningún  discurso en la ceremonia de inauguración del Mundial. Y Rousseff aún  está dudando si entregará la Copa al ganador del domingo. Ahí estará  seguro Blatter, junto a la selección campeona del mundo, después de  un mes casi en la sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios