Fútbol | Primera Federación

Perales, tras la victoria en Riazor: "Esto lo vamos a recordar durante mucho tiempo"

  • El portero del San Fernando CD, una de las claves en la hazaña de tumbar al Deportivo

Perales intentará dejar, por primera vez este año en casa, su puerta a cero.

Perales intentará dejar, por primera vez este año en casa, su puerta a cero. / J.A.

El San Fernando CD consiguió el pasado domingo un triunfo histórico en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y en gran parte fue por la gran actuación del guardameta José Perales, quién tuvo varias intervenciones de mérito.

El portero del equipo isleño habló en los micrófonos de Radio Marca a nivel nacional de la mano de Rafa Mainez en el programa "Balón de Bronce" dedicado al fútbol de la Primera Federación. Además, ha sido seleccionado como mejor portero de la jornada junto a Pedro López, de la UD Sanse.

Prácticamente sin voz por la celebración, valoraba el hito conseguido. "Muy felices por lo que hemos conseguido. No es nada fácil para un club como nosotros ganar allí. Sufrimos mucho, luchamos mucho, pero así sabe mejor. Esto lo vamos a recordar durante mucho tiempo".

"Es un honor jugar en un campo como Riazor. Lo de su afición es otro nivel, como apretaron los más de 90 minutos, como fueron a muerte con ellos. Cuando terminó el partido, nos quedamos alucinando como se unen a la grada para darle las gracias".

La afición local terminó quejándose por las perdidas de tiempo del equipo dirigido por Salva Ballesta. "La gente es libre de expresar su opinión. Cada uno puede pensar lo que quiera. Mi opinión es que con 9 jugadores en el campo cuando había algún lesionado, supimos sobreponernos y estoy muy contento de lo que hicimos en el campo". 

Perales habló del cambio de entrenador y de estilo en estas últimas semanas. "Hay puntos que son similares, otros que son opuestos. Al míster le gusta mucho la intensidad, plantear los duelos individuales, aunque no le gusta renunciar al balón. Sin embargo, cuando nos quedamos con 10 tuvimos que plantear un partido más directo. Si ya es difícil competir en Riazor, imagínate con uno menos. La primera semana no pudimos trabajar mucho para el partido ante el Sanse, pero poco a poco se van notando los cambios".

"Ha sido un viaje largo, pero con estos tres puntos todo se lleva mucho mejor. Ahora, estamos todos mucho más felices por este hito histórico para el club", concluyó. 

Entradas para el próximo encuentro

El club azulino ya está centrado en el próximo partido de Liga ante la Balompédica Linense en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva Bahía Sur. Un derbi que se presenta muy interesante. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para establecer un precio único de 10 euros para los aficionados visitantes que decidan desplazarse al Estadio Iberoamericano el próximo sábado. 

Del mismo modo, los aficionados azulinos que decidan desplazarse al Municipal de La Línea en la segunda vuelta podrán adquirir localidades al mismo precio en el encuentro que se disputará el próximo 19 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios