Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo

José María Ruiz se lleva la victoria en el Slalom Villa de Conil

  • A bordo de su BMW 330 XD, el piloto no da opción con una gran primera manga

El BMW 330 XD de José María Ruiz, vencedor de la prueba.

El BMW 330 XD de José María Ruiz, vencedor de la prueba. / D.C.

El pasado sábado, el automovilismo de la provincia vivió una de las jornadas más emocionantes. La modalidad de Slalom dio comienzo un año más en Conil con la victoria de José María Ruiz a bordo de su BMW 330 XD.

La competición arrancó con un cambio de escenario importante. Así, el aparcamiento de asfalto de la playa de Los Bateles daba paso a la tierra del Recinto Ferial. El resultado no pudo ser más satisfactorio. El público acudió en masa y el espectáculo mereció la pena pues la lucha hasta el final por un puesto en el pódium se mantuvo en vilo hasta el último participante en la ultima manga.

La primera manga transcurrió con normalidad. Pronto se vio que Cubero y Díaz harían su guerra, dado que Manzanares no era capaz de bajar de 1.30”. En esta primera manga, José María Ruiz sentenció la prueba parando el crono en un inalcanzable 1.27" que ya nadie bajaría a lo largo de la tarde.

A las 7 de la tarde arrancó la segunda y última manga con las espadas en alto. La superficie empeoró un poco dejando la tierra más suelta, pero los participantes exprimieron sus vehículos al máximo. Ruiz penalizó y no fue capaz de rebajar sus tiempos, pero Cubero paró el reloj en 1.29"2, quedando detrás el sevillano Emilio Díaz ( 1.29"7) cuyo Seat Arosa ya ha alcanzado su máximo nivel, formando estos tres el pódium de la general. A continuación, Manzanares, Pichaco y el vejeriego Manuel Valdés marcaron 1.30", este último muy rápido con su bonito Ford Puma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios