Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo l II Slalom Escudería Sur

José Manuel Trelles, profeta en su tierra

  • El isleño debuta en la especialidad con un sorprendente triunfo en el recinto ferial La Magdalena de San Fernando

En su primera participación y al volante de un Renault Clio 16v, el isleño José Manuel Trelles obtuvo el triunfo en la segunda prueba del calendario de slalom de Escudería Sur, celebrada en el recinto ferial La Magdalena de San Fernando y valedera en esta ocasion para el Andaluz de la especialidad además de para el Provincial.

Casi 1.500 metros de longitud, con numerosas puertas y cambios de sentido, obligaron a los 18 pilotos presentes a emplearse al máximo. En la primera manga, nada menos que cinco coches paraban el cronómetro en 1:52, con diferencias de un puñado de centésimas entre ellos, por lo que la lucha de cara a la segunda y definitiva manga estaba servida.

Después, poco a poco todos iban mejorando los tiempos hasta que Trelles los pulverizó a todos con un 1:48 que resultó inalcanzable incluso para el experimentado malagueño Ruben Partal, que acababa segundo y no obstante se sitúa líder del Provincial.

Por lo demás, destacar igualmente la fantástica actuación del gaditano Federico Jiménez, que completó el podio con el primer puesto en su división, así como del portuense Juan Mateo y del también gaditano José M. Alcayde, mejor crono de la primera manga antes de penalizaciones.

La próxima cita de Escudería Sur será el 12º Rallye Sierra de Cádiz, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre y tendrá por sede Prado del Rey, con importantes cambios en el recorrido que todos pueden seguir ya en la web www.escuderiasur.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios