cádiz c.f.

Jose González: "El Poli Ejido tiene capacidad para competir"

  • El entrenador del Cádiz alerta sobre el peligro de un rival que visitará el Carranza inmerso en problemas deportivos e institucionales · "Si se adelantan en el marcador, nos pueden complicar mucho la vida", dice

Jose González se puso serio en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Poli Ejido. El gaditano no quiere ningún tipo de relajación en el primer examen del año ante un equipo inmerso en problemas deportivos e institucionales y puso varios ejemplos de sorpresas inesperadas por confiar la suerte a un guión imaginario. "El Poli Ejido es un equipo que va a venir al Ramón de Carranza a competir con lo que tenga, en un escenario bonito que le va a motivar. Y, en contra de lo que se piensa, tendrá la capacidad de plantar cara. Muchos de sus jugadores querrán hacer ruido para llamar la atención de otros equipos por si tienen que cambiar de aires y no van a tener un escaparate mejor para hacerlo que nuestro estadio", adelantaba Jose González.

"Los jugadores están dolidos con su club. Y nuestra idea es salir a competir al cien por cien. No puede servir de excusa el periodo vacacional y hemos trabajado durante toda la semana con mucha concentración", añadía el entrenador del Cádiz.

"El partido para nada está ganado", avisaba. "El Poli Ejido empató en casa del Almería B y del Ceuta. Y, en el campo más complicado para puntuar de todo el grupo, el del Cacereño, cayó por la mínima. Es un equipo que está atravesando por dificultades, pero en fútbol cualquiera te puede hacer daño. Siempre hemos pensado que habría partido. Se deben a un club y deben venir a jugar. Y la primera prueba de que respeto mucho al rival es que asistí en directo al partido que jugaron en Badajoz hace dos jornadas. Ya les he dicho a mis jugadores que no podemos fiarnos de nadie. Tenemos el ejemplo de La Unión, que venía a Cádiz en un viaje muy duro en autobús y nos acabó empatando. También les he recordado que en el comienzo de año han pinchado los equipos de la parte de arriba en Inglaterra. Y hace poco hemos podido ver cómo el Málaga se ponía con dos goles a favor en Madrid. La idea es ganar, pero la teórica superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Hay un añadido que hay que tener en cuenta. Y es que ellos dan el partido por perdido. Nosotros siempre tenemos que pensar en competir, salir al campo como sale Rafa Nadal a jugar al tenis: dándolo todo y teniendo a los rivales muy estudiados", argumentaba el técnico gaditano.

"El ánimo es lo más importante en el deporte y si se adelantan en el marcador nos pueden complicar la vida", avisaba Jose González.

El entrenador cadista no se despista con facilidad. "No estaré pendiente de lo que haga el Betis B este sábado; tenemos que estar centrados en lo nuestro", pedía. "Ser líder ahora sólo significa que estás por delante de cara al final de temporada. Los rivales están haciendo bien las cosas y si no hemos cogido antes el primer puesto es por eso. Si ganamos el domingo, firmaremos 39 puntos en la primera vuelta. Y esos son muy buenos números. En los últimos quince años sólo dos equipos han acabado con 80 puntos: Murcia y Castilla".

Jose también fue preguntado por el contexto del mercado de invierno. Y lo primero era saber su postura respecto al posible regreso de Pedro Barrancos. "La posibilidad de que volviera estaba ahí", recordaba. "El club quiere que juegue y no ha encontrado otro equipo. Debe haber un acuerdo entre las tres partes, se tendrá en cuenta la persona y se hará lo mejor para todos. Pero no estoy dispuesto a contar con un jugador que dijo públicamente que quería salir en el mercado de invierno. Con Toti llegamos a valorar que se fuera, pero su disposición a quedarse era la máxima", explicó sin pestañear.

Se dice que varios clubes han preguntado por futbolistas vestidos de amarillo en estos últimos días. Jose González no se asusta: "Cualquier equipo querría tener a jugadores nuestros. Pero si no tenemos un plan B no tiene sentido que nos deshagamos de nadie".

Y cortaba las preguntas que no mencionaban al Poli Ejido. "El tema de fichajes insisto en que es algo que está en las manos de Cordero y Richard Moar. Se habla mucho, los representantes mueven a sus jugadores, salen en uno y en otro lado... y yo no puedo estar hablando de nombres. Si finalmente viene alguien, lo valoraré en su debido momento", concluyó Jose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios