Fútbol | Trofeo Ciudad de El Puerto

El José del Cuvillo acogerá un partido casi seis años después de su cierre

  • Racing Portuense y Xerez CD serán los protagonistas de la 44ª edición el 14 de agosto.

El cartel del Trofeo aparece en primer término durante el acto de presentación. El cartel del Trofeo aparece en primer término durante el acto de presentación.

El cartel del Trofeo aparece en primer término durante el acto de presentación. / Fernández Hortelano

Racing Portuense y Xerez CD disputarán el 14 de agosto, a partir de las 19:00 horas, la 44ª edición del Trofeo Ciudad de El Puerto en una cita cuyo principal aliciente es la vuelta al José del Cuvillo, estadio que acogió su último partido oficial en octubre de 2013, justo antes de procederse a su cierre por la administración concursal.

El presidente del Racing, Jesús Sánchez, el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, la concejal de Deportes de El Puerto, Lola Campos, y el periodista Luis Miguel Morales intervinieron en la presentación del Trofeo en un acto desarrollado en Toro Tapas que abrió el responsable de prensa del Racing, Rafa Parodi, quien enfatizó que "recuperamos una tradición más de nuestra ciudad".

Luis Miguel Morales subrayó en su intervención descriptora del cartel que la edición de este año "se recordará por ser el primer partido que el Racing juega en el Cuvillo una vez recuperado el estadio". Morales indicó, por otra parte, que el Racing espera la confirmación oficial federativa de su ascenso a Segunda Andaluza "por la retirada de otras escuadras".

El presidente del Racing Portuense dijo que "al Racing se le ha querido enterrar pero ha resucitado y cuando se resucita se vuelve con más fuerza".

El director deportivo del Xerez CD agradeció al Racing la invitación, refiriéndose a la entidad vecina como "un equipo hermano, amigo, con problemas parecidos a los nuestros".

La junta directiva racinguista ha establecido el precio de la entrada general en 5 euros. Los menores de 18 años accederán gratis al José del Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios