Deportes

Jornada 'made in Britain'

  • El inglés Robert Bevis, con 'Courtney Z' se adjudica la prueba grande

Los británicos continúan cosechando victorias en el XXII Circuito Hípico del Sol, en las instalaciones de Montenmedio. En la jornada de ayer sumaron una nueva de la mano del jinete inglés Robert Bevis quien, con Courtney Z, consiguió la victoria en la prueba prande de la jornada, el Big Tour D, siendo el más rápido de los quince binomios que disputaron el desempate de la prueba saltada a 1,50 metros. En 39,42 segundos completó el recorrido del desempate y adelantando por una décima al belga Stefan Corten que, montando a Flinstone Van't Eigenlo, quedó en segunda posición.

El brasileño Pedro Veniss, con Rissoa D'Ag Bois Margot, fue tercero de esa prueba con un cronómetro de 39,72 segundos.

El español Kevin González de Zárate, con Urbain Des Grezils, se proclamó vencedor del Big Tour C, saltado a 1,45 metros con un baremo de dos fases especial. Completar la segunda fase en un tiempo de 24,52 le valió al jinete nacional esa meritoria victoria. Por su parte, el brasileño Felipe Amaral, con Babalou Amor, fue segundo al firmar un tiempo de 24,7 segundos, mientras que la británica Yazmin Pinchenm, con Con Chilli, completó las posiciones de honor.

Hegemonía británica tuvo la prueba de 1,40 metros,la denominada Big Tour B, con el binomio formado por Max Routledge y Carus Royale en primera posición; Robert Bevis, quien repitió podio, en este caso con Vogue en segundo lugar, y Chloe Aston como tercera más rápida de la prueba. Y también en 1,35 metros, la Big Tour A2, con los ingleses Matthew Sampson con Dolanda; Sally Hopkinson con Cartouche II y Mark Armstrong con Balougio III encabezando la prueba.

En el Big Tour A1, saltado a 1,30 metros, fue el inglés Henry Turrell quien consiguió imponerse con Barbados III, por encima de su compatriota Tim Page con Duc D'Arsouilles y la española Carolina Aresu con Chica.

Por otro lado, en las pruebas de carácter amateur, el británico Jake Aston con Wise Guy venció en la más alta, el Classic Tour D, saltada a 1,35 metros, mientras que Filippo Tabarini con Gipsy of Heritage y la inglesa Kayleigh Watts con Charmeur subieron al podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La belga Delphine Falciani, con Amethys Du Bouscaillou, venció la prueba Classic Tour C, de 1,30 metros, seguida de la amazona británica Jodie Hall Mcateer, con Winde, y el irlandés Derek McCoppin, con Chopard Van Overis Z.

Por su parte, el Shiekh Samir Mirdad venció en 1,20 metros con Mirdads Maa Shaa y en 1,10 metros con Mirdads Boooraaq. En 1,20 completó las posiciones de honor el portugués Salvador Fonseca con W Rubertha 59 y la suiza Silvia Gamboni con Dombra. En 1,10 metros, la británica Eleanor Hall Mcateer con Blush, cerrando el podio nuevamente Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Baab Al Ray.

Para la jornada de hoy sábado está prevista la celebración el Día Coca-Cola en el XXII Circuito Hípico del Sol, con la disputa de ocho pruebas entre ellas un Pequeño Gran Premio puntuable para el Longines Ranking FEI que se celebrará a las 14 horas en la pista 5 Milton. Un programa cargado de pruebas de interés en la competición qu se desarrolla en las instalaciones de Montenmedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios