Deportes

Jornada de libro en aguas de la Bahía

  • 'Diauto', entre los J80, y 'Hospitales Nisa-Al Kevir', en el Andaluz de Circuito, líderes en la primera prueba

Día de libro en la Bahía gaditana para el comienzo de la XIX Regata Juan de la Cosa, con una primera jornada marcada por vientos del NW de 15 nudos de intensidad media. Dos pruebas para este primer asalto a la prueba que organiza el RCN de El Puerto, resueltas con otros tantos recorridos técnicos, barlovento/sotavento de cuatro tramos cada uno, el primero de 6 millas y el segundo de ocho millas aproximadas. 25 unidades distribuidas en cuatro clases (ORC, RI, Promoción y monotipos J80) con un objetivo común, ganar el prestigioso trofeo homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, y puntuar para la Copa de España de Cruceros Zona Sur los ORC y el Andaluz de Cruceros los RI.

Victoria para el J80 Diauto (CM Puerto Sherry) de Dionisio Martínez en la general de ORC, con la Copa de España de Cruceros Zona Sur en juego, después de adjudicarse ambas pruebas con dos regatas casi perfectas. En la general de la clase J80 acompañan completan el podio los barcos Puerto Sherry, conducido por Jaime Terrades, y Floripa, de Germán Bermúdez.

Segundo puesto en la clase ORC y victoria en la clase RI, que lucha por el Andaluz de Crucero, para el First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir de Ramón Rodríguez ,del CDNP Punta Umbría, con dos 2º en la tabla ORC y dos 1º en RI, seguido en esta clase y con los mismos puntos por el First 40.7 Chaitan II de José Ignacio San Román, 3º y 2º, y el 36 pies Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo, tercero en ambas clases, mientras los de San Román se colocan quintos en ORC por detrás del barco de la Armada Sirius V con Jorge Flethes a los mandos.

En la clase Promoción Sin Spy, la victoria fue para el BH 41 Taboga (RCN Cádiz) de Emilio Guzmán, con el gaditano Pablo Guitián en la caña, con dos 1º, seguido del RO 330 LK Maborán (CM Puerto Sherry) de Antonio Domínguez Platas, con dos 2º, y el First 3255 Alcor de Salvador I. Selvático (Viento de Levante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios