Fútbol sala l División de Plata

Jornada clave para mirar hacia arriba o hacia abajo

  • El Virgili Fuentemar recibe al Ocaña, que huye de los puestos peligrosos, pensando en acercarse de nuevo a la zona noble

El Virgili Fuentemar regresa a la competición esta tarde en el Pabellón Fernando Portillo de la capital gaditana enfrentándose a partir de las 17:00 horas al Ocaña Puertas Uniarte, rival que llega huyendo de los puestos peligrosos y que se presenta como una auténtica prueba de fuego para comprobar si los pupilos de Juan Carlos Gálvez son capaces de enlazar, una vez más, con el tren que forman los perseguidores de los dos primeros clasificados.

El encuentro de la 16ª jornada en el Grupo Sur de la División de Plata del fútbol sala nacional servirá igualmente para ver cómo han aprovechado el tiempo los amarillos después del parón obligado de la semana anterior, en la que les tocaba descansar y los resultados que se registraron les supusieron perder dos posiciones y caer con ello a la mitad de la tabla.

Así pues, los integrantes del plantel del Virgili Fuentemar han dispuesto de dos semanas para preparar el choque de esta tarde, el último del año ante su hinchada, y buscarán los tres puntos en liza para mantenerse lo más cerca posible de la zona noble. En este sentido, los gaditanos han prestado especial atención durante los últimos días a determinados matices con los que pretenden contrarrestar la defensa visitante. Además, han analizado con sumo detenimiento las virtudes y defectos de su adversario con sesiones de vídeo.

En cualquier caso, sacrificio, concentración y buen juego parecen ser, una vez más, los ingredientes de la receta para intentar conseguir tres nuevos puntos.

Por lo que a la actualidad deportiva del plante se refiere, Juan Carlos Gálvez cuenta con los siguientes jugadores: Juaki, A. del Amor, Alexander, Alber, Adri G., Ó. Rugama, Toni, Jesulito, Jose, Varela, Francis y Cárdenas. En esta ocasión causan baja Aicardo, que se encuentra en pleno proceso de recuperación, y Wilfred, que deberá cumplir sanción tras su expulsión en el último duelo.

En cuanto al Ocaña, los toledanos conforman un bloque muy experimentado con jugadores que llevan muchas temporadas jugando en la categoría. Su buque insignia es Lorente, jugador que ha estado muchos años en la División de Honor e incluso en la selección española absoluta; Cosme y Roberto son sus goleadores, y además cuenta con el siempre importante aporte de veteranía que ofrecen Lolo, ex del Caja San Fernando de Jerez, Ruli y De la Cuerda.

En opinión del técnico gaditano, "ganar sería muy importante para mantener esa distancia con los puestos bajos y dar una nueva alegría a nuestra gran afición". Sin embargo, Gálvez advierte de los problemas que pueden surgir si el equipo se confía. "Que nadie crea que va ser fácil porque el Ocaña es un equipo con el objetivo de buscar los puestos de ascenso y que basa su juego en la experiencia de sus jugadores. Hay que tener intensidad y sobretodo saber leer el partido en cada momento; las precipitaciones con estos equipos se pagan muy caras", indica el entrenador.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, se espera una gran afluencia de aficionados en el Portillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios