Vela | 15ª Semana Olímpica Andaluza - 20º Trofeo de Carnaval Jornada de altura para bajar el telón

  • Laura García Cantillana, única andaluza entre los nuevos campeones de España de Láser Radial y RS:X

Foto de familia en la entrega de premios celebrada en el Centro de Tecnificación de Vela Bahía de Cádiz. Foto de familia en la entrega de premios celebrada en el Centro de Tecnificación de Vela Bahía de Cádiz.

Foto de familia en la entrega de premios celebrada en el Centro de Tecnificación de Vela Bahía de Cádiz. / Francisco Douglas

Con la celebración de las últimas pruebas, la Bahía bajó el telón a la 15ª Semana Olímpica Andaluza en su 20º Trofeo de Carnaval. Un día más se dieron las condiciones para seguir trabajando en ambas áreas de regatas, donde en estos cuatro días se han dado un total de 86 bocinazos de salida.

La regata concluye con la victoria absoluta de los anfitriones en cuatro clases y proclama campeones de España de Láser Radial a las canarias Martina Reino y Carlota Sánchez, el catalán Ricard Castellvi y la murciana Bárbara Rodríguez, y de las copas de España de RS:X al alicantino Jorge Aranzueque y la sevillana Laura García Cantillana. Además reparte otros tantos títulos autonómicos entre los andaluces.

Pese a todo, no fue una buena jornada para la canaria Martina Reino, que pierde el absoluto de Láser Radial en última instancia en favor de la belga Eline Verstraelen. Un 5º de esta frente a un 17º de la española le hacen bajar al tercer puesto superada también por el catalán Ricard Castellvi. El regatista del CN de Cambrils se confirma como uno de los mejores del campeonato quedándose a cuatro puntos de la victoria absoluta y proclamándose campeón de España masculino sub’19 y senior. En esta clase también estaba en juego el Nacional por autonomías, tque recae en Cataluña.

Paseo triunfal de los hermanos Fernando y Carlos Flethes, líderes desde el inicio, en 420

Intratable se mostró el andaluz Aurelio Terry en su flota, con tres primeros que resuelven de su lado el absoluto de RS:X Juvenil. El windsurfista del CN Sevilla no permitió ni un pero al polaco Manowiecki, segundo en dos pruebas con un quinto en la otra. Entre las chicas el trofeo es para la rusa Anna Khvorikova y junto a ella en el cajón de ganadoras por este orden, la polaca Sulikowska y la bielorrusa Matveenko. En RSX Masculino, el bielorruso Mikita Tsirkun firma un contundente título, escoltado en el podio por el bielorruso Artiom Javadov y el ruso Maxix Tokarev.

Victoria del andaluz Gonzalo Ortiz en la clase Techno Plus, donde el windsurfista del CN Sevilla vence por dos puntos sobre Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, tras ganar las dos pruebas de la despedida. Cierra podio el portugués Joao Nobrega. En la clase Techno sub’17 vence in-extremis el polaco Konrad Machura en el desempate con la checa Chalupnikova que gana en féminas y cierra podio la italiana Sofía Renna que pierde el Campeonato en el último asalto. Por su parte el andaluz Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) sube otros dos puestos tras ganar la última prueba y se lleva el subcampeonato masculino además de la copa de Andalucía.

Ninguna sorpresa entre los espectaculares Open Foil, donde el británico Samuel Sills logra un triunfo muy solvente tras ganar trece de las quince pruebas. Los únicos que han logrado ganarle en dos de ellas eran los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), clasificados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con cinco puntos de diferencia.

Podio cien por cien foráneo en Láser Standard donde se confirma la victoria del polaco Michal Krasodomski sobre el ucraniano Kudryashov y el polaco Stanislawski, tercero, mientras el andaluz Arturo Martínez, del RCN de El Puerto de Santa María, ve premiada su buena actuación estos días ganando la copa autonómica desde una meritoria séptima plaza absoluta.

No hay sorpresas en la clase Láser 4.7, donde se confirma la victoria de los andaluces Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena) y Natalia Torres (CN El Trocadero), campeón absoluto y quinta, respectivamente, además de campeones de las copas autonómicas.

En la clase 420 los campeones absolutos y del Andaluz son los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) confirmando una victoria que ha estado en su poder desde el comienzo.

Tras la regata tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto que presidía Paco Coro como presidente de la andaluza y que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios