Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Jorge Campillo logró la victoria con enorme solvencia

  • Derrotó por cinco golpes al vasco Borja Etchart, que desde el segundo día se mantuvo en la lucha por el primer puesto

Jorge Campillo ha logrado su victoria más relevante a nivel nacional al imponerse con solvencia en el Campeonato de España Individual Masculino, celebrado en el campo vizcaíno de Laukariz. Su tarjeta final de 70 golpes (2 bajo par) le permitió no pasar apuros pese al empuje del jugador local, Borja Etchart, segundo.

Jorge Campillo aterrizó en Laukariz con la vitola de máximo aspirante al triunfo a tenor de su gran temporada en Estados Unidos, coronada con el subcampeonato en la Final del Circuito Universitario. 72 hoyos después, corroboró esta impresión con un acumulado de 279. Su consistencia resultó clave en la última vuelta, cuando Borja Etchart se mantenía a dos golpes y amenazaba. Campillo aguantó y supo aprovechar el doble bogey de su rival en el 13 firmando sendos birdies en el 15 y 16. Ahí se cerró el torneo, pues ya la desventaja era insalvable, incluso para un golfista tan competitivo como el vasco.

Jorge Campillo entregó tres de sus cuatro tarjetas bajo par y la restante igualándolo, lo que ofrece una visión de su solidez.

La tercera posición fue a parar a manos de otro de los valores más fiables del golf español, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, que repitió vuelta de 71 para arrebatar la plaza al malagueño Andrés Cuenca, quinto al final. Ninguno de ellos, al igual que el valenciano José Bondía -cuarto tras dos últimas vueltas más que notables-, pudo plantar cara a la dupla de cabeza en el acto final.

El primer líder de la competición fue Andrés Cuenca, con un recorrido de 66 golpes. Tras la segunda jornada, Jorge Campillo se encaramó a lo más alto de la clasificación, siempre con la amenaza de Borja Etchart desde la segunda posición. Ambos firmaron uno de los mejores duelos que se puede contemplar en España a nivel amateur.

Jorge Campillo toma así el testigo del cántabro Ignacio Elvira. El golfista de Norba Golf, tras haberse adjudicado tres competiciones del Circuito Universitario estadounidense, y después de su gran papel en la Final, ha visto recompensada su trayectoria deportiva con la convocatoria para disputar la Palmer Cup al lado de los mejores jugadores europeos y con el título de "Mejor Deportista Absoluto Masculino 2007" en Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios