Fútbol· selección

Jordi Alba y Saúl Ñíguez abandonan la concentración por lesión

  • El lateral izquierdo del Barça se retiró en el minuto 22 del partido ante Italia por un daño muscular en su muslo izquierdo. El jugador atlético no ha podido recuperarse de sus problemas de tobillo. Lopetegui ha llamado a Monreal.

Nacho Monreal, lateral izquierdo del Arsenal, sustituye en la convocatoria de España para el partido del domingo ante Albania a Jordi Alba (Barcelona), que tuvo que volver tras lesionarse en el encuentro del jueves frente a Italia en Turín. Las pruebas médicas efectuadas al zaguero barcelonista confirmaron que sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo", por la que regresa a Barcelona. Alba se lesionó a los 22 minutos del encuentro de clasificación al Mundial que disputaba en el Juventus Stadium y fue relevado por el madridista Nacho Fernández que no es un lateral izquierdo puro aunque se adapta bien a dicha posición. En la mañana del viernes Jordi Alba fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración y no podrá viajar a Albania para el encuentro del próximo domingo. 

El barcelonista ya faltó a la sesión de entrenamiento que la selección española completa este viernes en el Olímpico de Turín y Julen Lopetegui definitivamente decidió convocar a Monreal 

 El defensa del Arsenal se incorporará a la concentración en Shkodër (Albania) para estar a su disposición para el encuentro frente al líder del grupo, Albania, que ha ganado sus dos partidos. Es la primera vez que Monreal es convocado en la etapa de Lopetegui como seleccionador nacional. Ha sido 16 veces internacional. 

En la tarde del viernes también Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, se unió a Jordi Alba y abandonó, como el lateral barcelonista, la concentración de la selección española antes de viajar a Albania para enfrentarse al conjunto balcánico en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Saúl llegó a la concentración con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposición de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, en el partido contra Italia en Turín. El jugador rojiblanco definitivamente no ha evolucionado lo suficiente como estar en condiciones de entrar en los planes del técnico español, según se pudo comprobar este viernes en el entrenamiento matinal que la selección completó en Turín antes de partir hacia tierras albanesas.

Hizo una prueba para ver su estado y las molestias persistían, por lo que el cuerpo técnico y los servicios médicos consideraron que era mejor no forzar y que regresara a España y no se trasladase a Albania, con objeto de que continúe su recuperación a las órdenes del club madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios