Motociclismo | Entrenamientos de Superbike en el Circuito de Jerez

Jonathan Rea marca su territorio

  • El campeón firma el mejor crono (1:39.160) de la segunda y última jornada de entrenos, con Lowes a dos décimas y Álvaro Bautista cuarto

Jonathan Rea se marcha de Jerez liderando Superbike, nada nuevo bajo el sol.

Jonathan Rea se marcha de Jerez liderando Superbike, nada nuevo bajo el sol. / Manuel Aranda

Los equipos del Mundial de Superbike y Supersport han puesto el punto final a dos intensas jornadas de entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, un primer día con la climatología más bien fría y un segundo, el de ayer, con un sol radiante que posibilitó mejores cronos aunque sin mejorar los registros históricos del trazado jerezano.

El británico Jonathan Rea acabó con el mejor tiempo de los dos días de entrenos firmando una mejor vuelta de 1:39.160 en el giro 29 de los 60 que realizó sobre el nuevo asfalto del Circuito. El cuádruple campeón del Mundo de Superbike se quedó a ocho milésimas del mejor tiempo de Stefan Bradl, quien a lomos de la MotoGP del Honda Repsol Team, paró el crono en 1:39.152. Bradl será el encargado de sustituir a Jorge Lorenzo en los test de Sepang, primera toma de contacto de la temporada 2019. Rea (Kawasaki Racing Team) superó en dos décimas al piloto del Pata Yamaha Alex Lowes, autor del mejor crono el pasado miércoles. El norirlandés aprovechó un asfalto con más 'grip' para avanzar en los ajustes de su ZX-10RR. También lo hizo su nuevo compañero de equipo Leon Haslam, volcado en la adaptación a su montura para llegar a Australia perfectamente acoplado a la Kawasaki. Clasificado entre los más rápidos ya en esta fase de la pretemporada, el inglés se va de Jerez con el tercer mejor crono.

El test en la pista española también ha dado un espaldarazo a Álvaro Bautista, mucho mejor que su compañero Chaz Davies en el Aruba.it Racing- Ducati. El toledano acabó con el cuarto mejor tiempo a bordo de la Panigale V4 R, a menos de medio segundo del líder. En el otro lado del garaje, las cosas se torcieron para Chaz Davies, quien sufrió una caída durante la sesión del miércoles y ha acusado algunas molestias musculares, optándo por quedarse en el box durante la mañana. Por la tarde rodó sólo 18 vueltas, reservando fuerzas para el test de Portimao que arranca este domingo, pese a lo cual ha completado el ‘top’ 10 de la prueba.

El dúo del GRT Yamaha WorldSBK, Sandro Cortese y Marco Melandri, también concluyó en posiciones destacadas. El debutante alemán sufrió una caída durante la mañana en la curva Jorge Lorenzo, pero evidenció un notable ritmo en su nueva categoría y una velocidad equiparable a la de su más experimentado compañero de garaje. De hecho, su asalto final al crono le catapultó a la sexta posición, mientras que el italiano fue octavo.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) fue otro de los que se fueron al suelo, echando al traste el programa de pruebas con la nueva BMW S1000 RR. El inglés escapó sin lesiones, al margen de una contusión en el codo, pero la montura resultó dañada. A diferencia del miércoles, los dos pilotos de BMW instalaron 'transponders' en sus monturas, pero sólo a última hora de la tarde, de ahí que aparezca Sykes con ocho vueltas y Teiterberger con 16.

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