Deportes

Jonas fulmina a un Osasuna con diez

Tres goles del brasileño Jonas Gonçalves propiciaron una amplia victoria del Valencia ante Osasuna, que no tuvo opciones en todo el partido, en especial tras la expulsión de Puñal, que vio a los 17 minutos de juego una rigurosa tarjeta roja directa que condicionó el encuentro.

Pese a la temprana expulsión, el conjunto navarro no se descompuso, se replegó con criterio y mantuvo su portería a cero hasta casi el descanso, cuando llegó el 1-0. Los dos siguientes tantos, justo al inicio de la segunda mitad, cerraron el encuentro.

Todo cambió en el minuto 17 cuando el capitán de Osasuna vio la cartulina roja directa tras una entrada a Parejo en el centro del campo. Ahí empezó un partido diferente que se disputó íntegramente en la parcela del equipo navarro, en el que De las Cuevas bajó al centro del campo y Oriol Riera se quedó solo como hombre más adelantado.

El primer gol llegó en la enésima aproximación a puerta por parte del equipo de Miroslav Djukic. Fue tras un pase de Feghouli a Barragán, que centró hacia la posición de Jonas, que, solo ante Andrés, abrió el marcador al filo del descanso.

El partido se cerró en los primeros minutos de la segunda parte con dos nuevos goles de Jonas, ambos en grandes disparos y también tras centros desde la derecha, el primero de Feghouli y el segundo de Barragán.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, 74'); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli, Canales (Banega, 58'), Bernat; y Jonas (Postiga, 68'). Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Lotíes, Damià; Puñal, Lolo (Oier, 73'); De las Cuevas (Roberto Torres, 63'), Cejudo (Silva, 52'), Armenteros; y Oriol Riera. Goles: 1-0 (45') Jonas. 2-0 (48') Jonas. 3-0 (53') Jonas. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Guardado y Damià. Expulsó a Puñal (17'). Incidencias: Mestalla. 30.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios