Deportes

Joaquín, gran atracción hoy en el Villamarín

El Real Betis recibe esta noche a la Real Sociedad en un choque al que ambos llegan un tanto apurados al no haber logrado aún ninguna victoria, por lo que tanto béticos como donostiarras están obligados a ganar para empezar a sumar de tres en tres en el regreso de Joaquín Sánchez, ex del Fiorentina, a su casa.

Joaquín, el hijo pródigo, vuelve al Benito Villamarín nueve años después de que fuera traspasado al Valencia y lo hace como el auténtico ídolo del beticismo que siempre fue, un factor que podría influir a la hora de ver si será titular o bien empieza de suplente.

La duda reside en que el extremo de El Puerto de Santa María, aparte de llegar con una fisura en una mano, ha tenido molestias en la rodilla derecha, pero ayer trabajó con normalidad y posiblemente jugará de inicio en su reaparición en Heliópolis para volver a ser un referente ofensivo del Betis junto a Rubén Castro y Jorge Molina.

Los verdiblancos, recién ascendidos, empezaron la Liga en casa con un 1-1 ante el Villarreal, pero luego cayeron con estrépito en el Bernabéu (5-0) y por ello encaran la visita de los easonenses con la presión de tener que ganar, lo que Pepe Mel ve factible si su equipo ofrece el nivel de la primera jornada y no comete fallos en defensa, su punto más débil.

El técnico bético tiene bajas importantes: el central argentino Germán Pezzella, con un esguince de tobillo; y los medios Xavi Torres, con problemas musculares, y el francés Didier Digard, con una rotura en el gemelo izquierdo; por lo que tendrá que recomponer la defensa y el centro del campo.

Aunque el chileno Juan Manuel Vargas acaba de regresar de estar con su selección, Mel podría darle entrada en el carril izquierdo. En el medio no parece probable que juegue de salida el holandés Rafael Van der Vaart, recién salido de una lesión, y tienen opciones el senegalés Alfred N'Diaye, Dani Ceballos y el brasileño Petros.

La Real se presentará al menos con una baja importante para este partido porque el central Íñigo Martínez se cae por lesión, mientras que Carlos Martínez y Raúl Navas tampoco están disponibles, aunque no son jugadores claves en el sistema de juego de David Moyes y sus puestos están bien cubiertos. Quizás puede haber alguna modificación en ataque, con opciones para Imanol Agirretxe y Sergio Canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios