Deportes

Joaquín Acedo deja la entidad cadista para incorporarse al Everton inglés

  • El club de Liverpool cuenta con muy buenos informes del recuperador gaditano

La marcha de Lorenzo Buenaventura al Barcelona no será la única en la parcela física del cuadro técnico que ha tenido el Cádiz en la temporada que acaba de concluir. Joaquín Acedo, uno de los recuperadores del equipo, ha cerrado su marcha al Everton. El club inglés lleva algún tiempo siguiendo el trabajo de Acedo y entiende que es la persona idónea para lo que necesita en su entidad.

El Everton ha tomado buena cuenta de la labor del recuperador gaditano en la entidad cadista y del trabajo que desarrolló con Mikel Arteta, que ha jugado en el equipo de la Premier League y que recurrió a Acedo para solucionar algunos problemas físicos.

Acedo ingresó como fisioterapeuta del Cádiz en la temporada 2002-03, asumiendo en un principio esta función en los equipos de las secciones inferiores. Cuando fueron aumentando las necesidades del primer equipo en la parcela que domina, pasó a ejercer su función junto a Nacho Bocardo en el conjunto profesional.

El Everton pretende que Acedo asuma el cargo de Especialista, el cual no le obligará a estar permanentemente en Liverpool. Para ello su presencia en la ciudad inglesa será habitual durante dos semanas al mes, estando las otras dos en la capital gaditana.

La labor de Joaquín Acedo en el club cadista ha sido muy destacada primero como jugador y luego como fisioterapeuta, lo que le ha llevado a contar con el reconocimiento del equipo de sus amores y con el de uno de los conjuntos ingleses con mayor tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios