GOLF lPGA

Jiménez tira de oficio y Stricker brilla en Atlanta

  • Al estadounidense le sale una gran vuelta, el malagueño marcha bajo par y Woods se hunde

Miguel Ángel Jiménez (-1) comenzó el PGA Championship de golf de una forma notable. Espoleado por el vendaval de Steve Stricker -líder en solitario con siete bajo par- en el Atlanta Athletic Course, el malagueño consiguió un resultado que le permitirá rondar el Top 20 cuando acabe la jornada. El gaditano Álvaro Quirós, en cambio, arrancó con un peligroso +3, mientras que una de las sorpresas del arranque de este Gran Slam fue el batacazo de Tiger Woods, que se fue hasta los siete sobre par.

Jiménez jugó junto al hombre del día y volvió a demostrar que saca lo mejor de sí mismo cuanto más difícil es la empresa, ya que partía con todo en contra: irregular juego, campo larguísimo... Hizo dos birdies, en el 13 y en el 3, y un solo bogey, en el 6... 15 hoyos después de comenzar a jugar. Buen inicio para el español.

Las noticias no han sido tan buenas para el otro español que se estrenaba por la mañana. Quirós fue sobreviviendo durante toda la vuelta. Empezaba con birdie en el 12 5) y pese a hacer bogey en el 13, conseguía salir indemne del tramo más duro de este campo (entre el 15 y el 18). Pero, cometió tres errores (1, 5 y 8), terminando con 73 golpes. Es un resultado alto, pero no andará muy lejos del corte.

En el turno de tarde saltaron al recorrido de Atlanta los otros tres españoles en liza. Al cierre de esta edición, Pablo Larrazábal marchaba al par tras el 12; Sergio García transitaba con +1 por el 11, y Chema Olazábal iba +5 tras el 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios