Deportes

Jiménez, un eterno tesoro

  • El malagueño pulveriza su récord de longevidad al vencer con casi 50 años Logra su vigésimo título del Circuito Europeo, cuarto en Hong Kong

Este hombre es un tesoro eterno para el deporte español. No abandona el primer plano porque sigue siendo un jugador espectacular, que pulveriza registros temporada tras temporada. Con 49 años y 337 días, Miguel Ángel Jiménez, que cumplirá la cincuentena el próximo 5 de enero, tuvo el honor ayer de batirse a sí mismo. Ya alcanzó el récord del golfista más veterano en vencer en un torneo del Circuito Europeo en 2012, con 48 años y 318 días, y ahora vuelve a estar en el candelero este veterano con alma de juvenil después de alzarse con la victoria en el desempate en el Open de Hong Kong, torneo con el que mantiene un romance, pues cuenta con cuatro trofeos de la cita asiática en sus vitrinas.

Más datos: el andaluz consigue el primer triunfo del curso para el golf español, se instala en el Top 50 mundial, logro que le da derecho a participar en el Masters de Augusta, otra muesca en la trayectoria estelar de Jiménez, y obtiene su vigésima corona en el Circuito Europeo.

Esta retahíla de hazañas -de un enorme mérito tras fracturarse la pierna esquiando en las pasadas Navidades- fue festejada por todo lo alto por el malagueño, que ahora quiere descansar antes de empezar a tope el nuevo año. No le ha ido nada mal 2013 y lleva bien encarrilada su posible clasificación para la Ryder Cup, otro hecho insólito con medio siglo a cuestas. Estuvo en la pelea por ganar varios torneos, incluido el Open Británico, aunque en todos pinchó al final o, como le pasó en Holanda, perdió en el play off frente a Joost Luiten.

El desempate de ayer se le dio mucho mejor. El malagueño, que atrapa un cheque de casi 160.000 euros por ser de nuevo el rey de Hong Kong, tuvo que jugarse el triunfo con dos golfistas mucho menos experimentados que él. Tras acabar el día con -4 y un total de 12 bajo par, Jiménez sabía que se vería las caras con el tailandés Prom Meesawat, aunque quizás no esperara que también participara en el baile Stuart Manley, quien empezó la jornada como líder, aunque un birdie del galés le permitió pujar por el trofeo.

Una vez en el tee del 18, los dos aspirantes a arrebatar el éxito a Jiménez jugaron de forma conservadora, mientras que el golfista de Churriana empuñó el driver -un palo demasiado arriesgado para todos los demás jugadores por lo estrechez de la calle- y la bola se paró muchos metros por delante de sus rivales y centrada. Primera ventaja. Meesawat y Manley se complicaron más la situación con el segundo golpe; Jiménez se dejó un putt de cinco metros para birdie nada sencillo. El tailandés firmó el par y el andaluz debía embocar para evitar otro play off. Hecho. Rodó la bola hasta que entró con algo de intriga. Miguel Ángel Jiménez subía otra vez a los altares del Circuito Europeo de golf.

"He batido me propio récord como ganador más veterano, así que encantado, así tendrán siempre presente al Pisha. Vienen por detrás pegando fuerte, pero por ahora aquí seguimos dando guerra. La Ryder es un objetivo, queda mucho, pero si juego como esta semana me meto seguro. El año que viene volveré a Hong Kong a por el quinto título. El esquí, de momento, mientras siga compitiendo, lo tendré aparcado", declaró exultante Jiménez apretando con fuerza el trofeo.

Las notables actuaciones de José Manuel Lara y Javier Colomo, empatados en la quinta posición con 8 bajo par, completaron una última estupenda jornada para el golf español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios